Gianella Neyra: "Queremos reivindicar la buena locura” (VIDEO)

A Adriana . Después de sufrir una catarsis, tomó el camino de su felicidad enfrentando todas aquellas situaciones, espacios y personas que, de alguna forma, la hicieron sufrir. Recontra loca marca un espacio de reflexión sobre la realidad en la que vivimos y, sobre todo, si nos sentimos a gusto con lo que hacemos.

“Nos pareció importante tocar temas que están muy presentes. No es un tema exclusivamente de género, porque estamos en una sociedad que te obliga a reprimirte, agachar la cabeza y que, por ser diferente, te critican. Queremos reivindicar la buena locura”, señaló Neyra, protagonista de la cinta, a diarioCorreo.

Etapas

Antes de que Adriana decida ser más sincera con sus deseos, dividía su tiempo entre el trabajo y su familia. Son fragmentos de una ficción que son perfectamente reflejados en nuestro día a día.

“Las personas que vean la película se van a ver identificadas con las dos etapas. En algún momento todos fuimos esa Adriana que no puede más, que se siente triste por cosas que la están enfermando”, indicó Neyra sobre el mensaje de la ficción.

Para la protagonista, es la experiencia en este tipo de situaciones lo que ayuda a encontrar el rumbo que cada uno desea. “Es imposible hacer feliz a todo el mundo”, asevera.

“Con el tiempo, los años, uno se va acercando a esa etapa en que dice lo que no le gusta o no quiere”, añade Neyra, quien también recuerda que pasó por situaciones similares en su vida.

Dilema

Gianella Neyra tiene 42 años. Como actriz, entiende que hay diferentes roles que puede cumplir. Por ello, precisa que, a diferencia de su personaje, no fue relegada de algún papel por su edad. Sin embargo, sí lo ha visto en otros espacio laborales.

“He visto en otros trabajos que por tener 40 te tratan como viejo. Estás como en la flor de tu vida, tienes mucha experiencia, pero llega alguien de 20 y con todo el tema de redes, te descalifican. Es algo duro para la gente que tiene que enfrentarlo”, sostiene.