En su estreno contará con la presencia del reconocido dramaturgo argentino Mario Diament
En su estreno contará con la presencia del reconocido dramaturgo argentino Mario Diament

Este jueves regresa a los escenarios, esta vez al Teatro Mario Vargas Llosa (Av. de la Poesía 160, San Borja), la obra “Guayaquil, una historia de amor”, que tendrá como invitado especial al reconocido dramaturgo de esta puesta en escena, el argentino Mario Diament.

Esta historia ficticia está basada en la investigación de un escritor francés quien en 1843 trata de develar que es lo que probablemente ocurrió en ese histórico encuentro ocurrido en Guayaquil, el 26 de julio de 1822, entre el general argentino José de San Martín y el caudillo y militar venezolano Simón Bolívar para discutir el futuro del Perú y que determinó el retiro del primero de nuestro territorio y del que no existen registros.

Se revela un pasaje histórico que acaba descubriendo otra cara de la historia, en donde las mujeres Manuela Sáenz y Rosa Campusano tienen una notable importancia en la vida de los libertadores.

Las escenas alternan en el ámbito de cada uno de los Libertadores, como si fuera un partido de ajedrez, como cada contrincante hace su jugada y espera la del otro. Poniendo una cuota de comedia y pasión entre las parejas.

La puesta en escena es dirigida por Javier Valdés, director con amplia trayectoria en teatro, cine y televisión. Además, la mayoría de actores han sido parte de la serie ‘El último Bastión’ que actualmente se transmite en Netflix y que ha ganado varios premios.

Actúan: Omar García, Alonso Cano, Andrea Luna (quien momentáneamente reemplazará del 9 al 26 de junio a Cindy Diaz), Giovanni Arce, Fabiola Vargas, Víctor Prada y Javier Valdés. Cabe señalar que esta obra es la primera producida íntegramente por Butaca Film, productora que surgió en época de Pandemia y que está apostando por producciones nacionales.

Las funciones serán los jueves, viernes, sábados y domingos, a las 8 p.m. hasta el 3 de julio y las entradas se podrán obtener en Joinnus Joinnus ( Link directo ). Público mayores de 16 años.

INVITADO DE LUJO: MARIO DIAMENT

Mario Diament (17 de abril de 1942, Buenos Aires, Argentina) es un dramaturgo, periodista, narrador, ensayista y guionista argentino.

Premio Konex 2014. Periodista y dramaturgo. Actualmente radica en EE.UU., donde enseña periodismo en la Universidad Internacional de la Florida. Miembro correspondiente de la Academia Nacional de Periodismo. Como autor teatral ha ganado premios nacionales e internacionales. Entre sus obras, que han sido presentadas en casi toda América Latina, EE.UU., Europa y Australia, se cuentan Crónica de un secuestro, El Invitado, Interviú (Tango perdido), Esquirlas, El libro de Ruth, Cita a ciegas, Un informe sobre la banalidad del amor, Por amor a Lou, Tierra del fuego y Guayaquil: una historia de amor. Ha publicado, además, El Exilio (cuentos), Martín Eidán (novela) y los ensayos Conversaciones con un judío y El Hermano Mayor - Crónicas norteamericanas. Fue corresponsal en EE.UU., Europa y el Medio Oriente, jefe de redacción del diario La Opinión y director del diario El Cronista y de la revista Expreso.

VIDEO RECOMENDADO

El muro se presenta en el Centro Cultural Ricardo Palma

TAGS RELACIONADOS