Hoy, a partir de las 7:30 pm. en el salón Víctor Borrero de la municipalidad de Sullana será inaugurada la exposición píctórica del artista plástico Francisco Mauricio Ortíz denominada “Del viento y los recuerdos”, que reúne obras de los años 70, 80, 90 acompañadas de algunas obras más recientes.
En la exposición “Del viento y los recuerdos” Mauricio Ortiz nos muestra trabajos realizados en la década pasadas y los distintos momentos creativos de artista. “Cada pintura tiene su historia y un recorrido muy interesante como tal, pero lo más destacado es que el centro de todo es el hombre en los momentos cruciales de la vida donde el dolor y la tragedia lo invaden, pero se sobrepone y sigue en su camino, luchando cada día de su vida para poder subsistir”, indicó Houdini Guerrero sobre la exposición.
PUEDES VER: Piura: Una mirada a los “paisajes humanos” de Juan Carlos Nañake
APRECIACIÓN
Asimismo Viviana Celi hace la siguiente apreciación, “Se sabe que el arte es una parte fundamental de la naturaleza humana, tiene el poder de enriquecer nuestra vida en múltiples dimensiones. Mauricio comprende la relevancia del concepto y lo plasma de distintas maneras y formas”
Más adelante señala, “A través de sus obras, aborda temas existenciales, cuestiones de la vida y la muerte, la alienación, la soledad y la búsqueda de un propósito. Estas composiciones acompañadas de colores grises, azules y ocres, logran inspirar una sensación de calma en el espectador, a pesar de la crudeza de las realidades plasmadas” explica Viviana Celi.
MIRA ESTO: Saúl Céspedes: “Rescatemos el legado y herencia musical de los criollos del ayer”
SURREALISMO
“El artista emplea elementos que logran un contexto natural o abstracto que sugiere un toque de surrealismo. El misterio que rodea a estas formas puede invitar a la imaginación y a la interpretación personal, el espectador llega a explorar y crear su propio significado al interactuar con las formas y colores”, sentencia.
Esta exposición es organizada por la Sub gerencia de educación, cultura y deporte de la Municipalidad de Sullana con motivo del 112 aniversario de la provincia. El artista es natural de Sullana, estudió en la Escuela de Arte Ignacio Merino, y ha expuesto en varias ciudad del Perú y del exterior.