En el libro 25 peruanos del siglo XX, se conmemoran personajes peruanos que han dejado una huella positiva en el país.
En el libro 25 peruanos del siglo XX, se conmemoran personajes peruanos que han dejado una huella positiva en el país.

Este 23 de julio se conmemoran los 80 años del fallecimiento del capitán José Abelardo Quiñones Gonzáles, quien combatió en la guerra contra Ecuador en 1941.

MIRA: Biblioteca Nacional del Perú presenta “Imaginario y Memoria” en el marco de sus 200 años de historia

Quiñones, es considerado héroe nacional, su imagen aparece en el billete de 10 soles y es uno de los peruanos que ha marcado un hito en la historia de nuestro país. En ese sentido, Mauricio Novoa, Decano de la Facultad de Artes Contemporáneas, Ciencias Humanas y Educación de UPC, en su ensayo publicado en el libro 25 peruanos del siglo XX (Editorial UPC), comenta tres datos que no sabíamos del patrono de la Fuerza Aérea del Perú.

1. Al culminar la Escuela Central de Aviación de Las Palmas, Quiñones recibió en su graduación, un Ala de Oro por haber sido considerado el mejor piloto en la especialidad de casa.

2. Según la Fuerza Aérea, fue el primer cadete que inició con la acrobacia aérea y el único que realizó un looping (cuando el avión describe un círculo de forma vertical) invertido y tres tonneaux (giro de 360° sobre el eje horizontal) verticales.

MIRA: Natalia Sobrevilla, historiadora peruana: “Debemos aceptar y entender la complejidad del Perú”

3. Se dice que el paso de Quiñones por la Base de Chiclayo, es recordado porque escribió un emblemático artículo en Aviación, revista creada en 1936. El libro 25 peruanos del siglo XX, podrán encontrarlo en la Librería digital de Editorial UPC, Perú Ebooks Store, SBS Librería Internacional y librería Libun.

SUSCRÍBETE A CORREO YOUTUBE

TAGS RELACIONADOS