Personaje con sus composiciones dio lauros a Piura, al Perú, en el extranjero.
Personaje con sus composiciones dio lauros a Piura, al Perú, en el extranjero.

Próximo a cumplir 52 años de compositor y músico, el gran “Larry Vílchez”, cuyo verdadero nombre es Marino Hilarión Vílchez Campoverde, y su natal Catacaos, se enorgullecen de tener un artista de calidad, que le sigue dando mucho a la música regional y nacional, más conocido como la “Mejor guitarra de Piura”.

“Un orgullo tener como lugar de nacimiento a Catacaos, toda mi carrera artística lo hice pensando siempre en mi tierra y Piura, que es cuna de grandes artistas”, dijo en una entrevista el gran Larry.

PUEDES VER: Piura será epicentro del concierto del rock nacional de metal

AYUDA

Actualmente está delicado de salud, un poco alejado de los escenarios y de la enseñanza en el Instituto de Arte y Cultura de la UNP, pues requiere de reposo y es hora que los piuranos colaboremos por su estado de salud.

Según nos dice su esposa Ruth Nolte, Larry requiere mucho más que amor y recuerdos, “presenta insuficiencia hepática, renal y otras complicaciones, y a pesar de contar con una buena atención médica se requiere de medicinas que no tiene EsSalud, por lo que solicita la ayuda humanitaria. Quienes deseen apoyar lo pueden hacer al yape o plin al celular 966 259 095″.

Larry Vílchez está internado desde hace dos semana en el Hospital Regional, sus familiares y amigos esperan su recuperación, “Larry que está próximo a cumplir 69 años de edad, estaba coordinando un gran concierto con Mario Orozco y Coco Vega, pero se tuvo que postergar, esperamos que sus amigos y las autoridades apoyen a este gran hombre que dio mucho a la cultura a través de la música”, sentenció la esposa.

MIRA ESTO: Exposición artística “Mundos Oníricos” hasta el lunes 30

HISTORIAL

Falta más de un mes para que Marino “Larry” cumpla 69 años de edad, nació un 22 de octubre y fue su abuela quien le puso el apodo de “Larry”, nombre que hoy sigue conservando y ha recorrido el Perú y extranjero.

Desde pequeño le gustó la música, compartió escenario con Fabio Antón, Fernando Piedra, y el “turco” Rolando Rodrich en la batería y posteriormente con Luis Marky, Raúl Lozada y los hermanos Mendoza. Estudió en la Escuela de Música, pero se alejó por trabajo, a partir de lo años 90 empezó con fuerza y se convirtió en una de la mejores guitarras del norte peruano.