Una técnica que trasciende fronteras en la muestra "Huellas del grabado".
Una técnica que trasciende fronteras en la muestra "Huellas del grabado".

Los piuranos disfrutarán hasta el 30 de julio de la gran “Huellas del grabado” que exponen el grupo “Taller de grabado Tallán” para el deleite de todos en el Museo Vicús donde 41 artistas de todo el Perú dejan sus huellas en este nuevo arte.

“La técnica del grabado ha tenido un impacto significativo en la sociedad, al hacer el arte más accesible, difundir el conocimiento, documentar la historia y permitir la expresión artística, además de servir como medio de protesta, educar a los artistas y fomentar la innovación”, señaló Francisco Mauricio, presidente del taller, en la inauguración.

Además dijo que esta muestra participan grabadores de diversas regiones del país , incluidos los que integran del taller Tallán: Juan Sánchez, Francisco Mauricio, Wilmer Lalupú, Juan Carlos Ñañake y Erick Valencia.

PUEDES VER: Artistas piuranos invitados a muestra itinerante por el Perú

TÉCNICA.

“Es una fiesta de la técnica del grabado, donde todos y cada uno de los expositores tienen un estilo y técnica favorita que se conjuga con su temática. También hay quienes han asumido un espíritu de investigación y han sido capaces de experimentar con diversas técnicas, logrando demostrar que los temas pueden ser enfocados con distintos lenguajes. Esto deja huella, no solo en el papel, sino en el alma del artista y del público”, sentenció el también crítico de arte.

Además el grabador nacional Alberto Agapito Aburto previo a la exposición, realizó una conferencia y una clase práctica del arte del grabado, con diversos alumnos de la Escuela de Bellas Artes Ignacio Merino.

Es la primera vez que 41 grabadores peruanos estén reunidos en una exposición, que además de sus obras, se estará exponiendo una de un artista grabador de la república de Kosovo.