“Aunque me fuercen yo nunca voy a decir / que todo tiempo por pasado fue mejor / mañana es mejor”, dice la letra de “Cantata de puentes amarillos”, compuesta por Luis Alberto Spinetta, y que ahora, el día en que el músico argentino hubiera cumplido 70 años, suena tan actual y potente.
Porque hoy no solo se recuerda el nacimiento de “El Flaco”, como una efeméride más, sino que se lo celebra con un disco, “Ya no mires atrás”, que trae temas inéditos grabados entre 2008 y 2009 y un dibujo suyo como portada.
La voz de Spinetta regresa para decir a los amantes de su música, y también a los que recién se animen a explorarlo, que el futuro siempre será mejor, a pesar de la nostalgia, el recuerdo de lo bueno que fue el pasado con Almendra, Pescado Rabioso, Invisible.
Luis Alberto Spinetta no solo se inventó un sonido propio, reconocible en sus diferentes facetas, sino que también encontró nuevos espacios en la música con solos de guitarra endemoniados y letras parecidas a veranos hermosos.
“Si tienes voz, tienes palabra”, dice en “A esos hombres tristes”. Y así, después de partir hace 8 años, este es el regreso de la palabra del flaco que cambió el rock latinoamericano.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/AWC5OFL4BJAJTAWPLUMDRTBDFI.png)



