Mario Vargas Llosa agradece a Isabel Preysler “por los años maravillosos que me ha hecho pasar a su lado”. (Foto: AFP )
Mario Vargas Llosa agradece a Isabel Preysler “por los años maravillosos que me ha hecho pasar a su lado”. (Foto: AFP )

Mario Vargas Llosa recibió este jueves un homenaje por los diez años de la concesión de su Premio Nobel de Literatura en el Instituto Cervantes en Madrid y al finalizar, ofreció un discurso en el que le dedicó unas emotivas palabras a su actual pareja, la socialité Isabel Preysler.

Durante este tributo, en el que participaron amigos y colegas del destacado novelista así como personalidades de la cultura, el autor de “La Fiesta del Chivo” conversó con su hijo Álvaro, quien lo acompaño en el estrado, y al finalizar, pronunció un breve discurso de agradecimiento dedicado a la la mujer con la que ha compartido esto últimos años.

“Yo quiero simplemente agradecerles a todos ustedes por su presencia aquí esta tarde para celebrar conmigo estos 10 años que han transcurrido desde que recibí el Premio Nobel y muy en especial quiero agradecerle a Isabel, a su compañía a su presencia, esos años maravillosos que me ha hecho pasar a su lado y que han renovado en mi muchísimo esa vocación que creo es la mejor cosa que me ha pasado en la vida”, dijo.

Inmediatamente, Mario Vargas Llosa -quien recibió el Nobel de Literatura en 2010 por su “cartografía de las estructuras del poder y aceradas imágenes de la resistencia, la rebelión y la derrota del individuo”- fue ovacionado por los todos los presentes en la sala y por la propia Isabel Preysler, quien se encontraba en primera fila.

Mario Vargas Llosa y su emotivo agradecimiento a Isabel Preysler. (Video: Instituto Cervantes)
Mario Vargas Llosa y su emotivo agradecimiento a Isabel Preysler durante la celebración del décimo aniversario de la obtención del Premio Nobel Literatura

Mario Vargas Llosa e Isabel Preysler tienen una sólida relación desde hace más de cinco años, y han sabido mantenerse unidos. El escritor y la socialité incluso, visitaron el Perú hace dos años, con ocasión del Hay Festival Arequipa 2018.

VIDEO RECOMENDADO

Vargas Llosa : “La literatura crea ciudadanos mucho más difíciles de manipular”

Vargas Llosa : "La literatura crea ciudadanos mucho más difíciles de manipular" 10/09/2020
El escritor peruano Mario Vargas Llosa tuvo este jueves un encuentro en Berlín con el presidente alemán Franck Walter Steinmeier