Miles de fieles y peregrinos acompañaron al "Negrito lindo" en su procesión./Foto: José Córdova Godos.
Miles de fieles y peregrinos acompañaron al "Negrito lindo" en su procesión./Foto: José Córdova Godos.

En su día central, el “” como le llaman, se confundió entre fieles, peregrinos y visitantes en su segunda procesión para derramar bendiciones a su pueblo ayabaquino y a sus fieles devotos.

Luego de la misa oficiada en el atrio del santuario ayabaquino, donde los presentes derramaron lágrimas ante la presencia del “Cautivito” salió en solemne procesión, donde la nota saltante la dieron los peregrinos que llenos de fe, devoción y agradeciéndole al Señor Cautivo por todos los milagros concebidos acompañaron durante el recorrido, pese a la lluvia.

PUEDES VER: La fe inquebrantable hacia el “Negrito lindo” en las alturas de Ayabaca

SÍMBOLO DE FE

La imagen representa a Cristo en su sufrimiento, atado y flagelado antes de la crucifixión, convirtiéndose en un símbolo de fe y penitencia. Esta festividad es una de las más importantes del país y atrae a miles de fieles de todo Perú y del extranjero, que dijeron misión cumplida.

Fue un momento para a meditar sobre los misterios de la pasión de Cristo, quien sufrió por la redención del mundo. Es un momento para reflexionar sobre el profundo amor y la entrega de Cristo, y para fortalecer la fe en su sacrificio y salvación.

Previo a la misa central se realizó una ceremonia especial de izamiento del pabellón nacional y la bandera de Ayabaca en la plaza de la paz,