Esta campaña de Promperú busca incentivar el orgullo y la identidad nacional. (Foto: GEC)
Esta campaña de Promperú busca incentivar el orgullo y la identidad nacional. (Foto: GEC)

El Ministerio de Comercio Exterior (Mincetur), a través de Promperú, lanzó la campaña “Perú, país de dones infinitos” en actividad realizada en la Biblioteca Mario Vargas Llosa, en la ciudad de Arequipa.

La actividad contó con la presencia de la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Elizabeth Galdó, indicó que las activaciones programadas durante esta campaña, como parte de las Fiestas Patrias realizarán en 9 ciudades del país.

MIRA: Literatura regional de Tingo María: cuentos y crónicas

Claricia Tirado, presidenta ejecutiva de Promperú, señaló que en este día especial, en el que se celebra al Guía de Turismo, “cada región, cada provincia, cada ciudad, cada plaza es una porción representativa del Perú, qué nos llena de orgullo”, manifestó.

Asimismo, señaló que esta campaña de Promperú busca incentivar el orgullo y la identidad nacional. En el 2011 se lanzó la marca Perú, “con esta campaña” Perú, país de dones infinitos”, donde se presentarán en las próximas semanas diversas actividades bajo el tema ‘Que viva el Perú señores’, canción del cantautor arequipeño, Mario Cavagnaro, “queremos hacer un homenaje al Perú en estas fiestas patrias”, señaló la funcionaria.

Daniel Cavero, jefe de la Oficina de Estrategias de Imagen y Marca País, señaló que el valor económico de la marca sería de 177 mil millones de dólares. En cuanto a la campaña, señaló que se busca resaltar el orgullo y la identidad nacional, bajo los ejes de patrimonio turístico, gastronomía y cultura.


VIDEO RECOMENDADO: