Los murales forman parte de la campaña “Amo mis Raíces”, que el sector Cultura viene impulsando a nivel digital para la promoción de la diversidad cultural en el Perú. (Foto: Ministerio de Cultura)
Los murales forman parte de la campaña “Amo mis Raíces”, que el sector Cultura viene impulsando a nivel digital para la promoción de la diversidad cultural en el Perú. (Foto: Ministerio de Cultura)

Elpresento dos murales que forman parte de la campaña “Amo mis Raíces”, que busca integrar la diversidad cultural del país en la vida cotidiana de los ciudadanos. Las obras fueron presentadas en el marco del día internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial.

MIRA: “Ficciones: Cartografías de una ciudad”, una exposición sobre la esencia caótica y mística de Lima

Los murales están expuestos en los exteriores del Ministerio de Cultura, en San Borja. El primero de ellos es una obra de diseño kené, de la cultura shipibo-konibo, elaborada por la artista Olinda Silvano.

El segundo de ellos representa la integración intercultural por la confluencia de la migración, pintado por la artista peruana Venuca Evanán, representante del arte de las Tablas de Sarhua, y la artista venezolana Vanessa Avendaño.

El Mincul manifestó que se tiene programado el pintado de un tercer mural, por parte de la artista Milka Franco y el Colectivo “Shipibas Muralistas”.

Identidad cultural

Este es un evento simbólico y sencillo, un ejemplo de las alianzas que se forman con otros organismos y los artistas. Son una muestra de nuestra diversidad y nos permitirán fortalecer nuestra identidad cultural”, resaltó el titular de Cultura, Alejandro Neyra.

Los murales forman parte de la campaña “Amo mis Raíces”, que el sector Cultura viene impulsando a nivel digital para la promoción de la diversidad cultural en el Perú, mediante la difusión de testimonios de personalidades que manifiestan como la diversidad cultural forma parte de nuestra vida cotidiana.

VIDEO RECOMENDADO

TE PUEDE INTERESAR