La provincia de Huancabamba, considerada el “Paraíso místico”, vive una fe inmensa, ya que por primera vez, Nuestro Señor Cautivo de Ayabaca los visita para acompañar el día central de la Virgen del Carmen, patrona de esta ciudad.
El alcalde Hernán Lizana Campos, pidió a toda la feligresía vivir esta festividad con fe y con el corazón contento al lado del “Negrito lindo” de Ayabaca, como le llaman.
“La Semana Jubilar Agropecuaria y turística en honor a nuestra Madre Santísima es un momento de fe, devoción y tradición, mostrando al Perú y al Mundo nuestra cultura, con diversas actividades sociales, religiosas, cívicas y deportivas”, señaló.
PUEDES VER: Piura: Encuentro Eucarístico se realizó con presencia del Señor Cautivo de Ayabaca
PROGRAMA
Hoy sábado, habrá misa de sanación con presencia del “Cautivito” y vigilia en su honor. A las 7:00 pm. en la última misa del Novenario será declarado “Hijo Ilustre”, por la municipalidad. También habrá serenata con artistas locales, regionales y nacionales, en la plaza mayor La Samaritana.
Mañana en el día central de la festividad, la misa de fiesta con presencia de las autoridades de Ayabaca y Huancabamba y luego el cuerpo edilicio le rendirá honores a su “Patrona y Regidora Vitalicia”.
Al mediodía saldrá en solemne procesión, acompañada del Señor Cautivo y los festejos culminan al mediodía con el baile de fiesta amenizado por la orquesta Amaya Hermanos