“Bajo Tierra” es el nombre de la obra teatral que se presentará a partir del 2 de noviembre del 2024 a las 8 de la noche en el Teatro Barranco. Ambientada en un mundo devastado por un virus que convierte el contacto físico en una sentencia de muerte, la obra explora las emociones más humanas en su forma más cruda: el duelo, el miedo y un deseo que ahora es prohibido.
La puesta en escena, dirigida por Francisco Cabrera, cuenta con las actuaciones de Sebastian Stimman, también a cargo de la adaptación, y Alessa Wichtel. Las entradas están a la venta en atrapalo.pe o en la boletería del teatro.
El diseño escenográfico minimalista refleja la frialdad de este nuevo mundo donde el contacto humano es el enemigo. A través de un uso dramático de luces y sombras, la iluminación acompaña a los personajes mientras enfrentan el abismo de la soledad, destacando los momentos en los que el deseo y el duelo se entrelazan de manera trágica.
Cada aspecto de la producción ha sido diseñado para sumergir al espectador en esta realidad extrema, donde el miedo a la muerte convive con un anhelo irrefrenable de conexión humana. Los personajes se encuentran en el borde del colapso, enfrentando una batalla interna entre el instinto de supervivencia y la necesidad humana de tocar, de sentir, de vivir.
“Queremos que el público no solo vea la obra, sino que la viva. Que sientan esa necesidad desesperada por el contacto, ese conflicto entre el deseo y el miedo, y que se pregunten si arriesgarían todo por sentir a otro ser humano”, comenta el director de la obra, Francisco Cabrera.
“Bajo Tierra” se presentará en el Teatro Barranco, ubicado en la avenida Miguel Grau 701, Barranco, a partir del 2 de noviembre del 2024 a las 8 de la noche.
TE PUEDE INTERESAR
- La poesía coreana del siglo XX y el Premio Nobel de Literatura
- “Furor Tango” en Arequipa, Lima y Huancayo
- Club de lectura de la Universidad Ricardo Palma inicia nuevo ciclo presencial
- Artista Juancarlos Ñañake fue distinguido por el Congreso de la República
- Alexander Malofeev, pianista: “Debes recordar que siempre habrá alguien mejor que tú” (Entrevista)