Del 21 de julio al 7 de agosto el público peruano podrá disfrutar de esta obra teatral. Además, el martes 26 y miércoles 27 de julio se realizarán funciones especiales por Fiestas Patrias.
Del 21 de julio al 7 de agosto el público peruano podrá disfrutar de esta obra teatral. Además, el martes 26 y miércoles 27 de julio se realizarán funciones especiales por Fiestas Patrias.

Chabuca Granda es una de las compositoras más reconocidas de Perú que ha marcado la industria musical en el país. Es por ello, que en estas Fiestas Patrias es importante recordar su legado y su aporte a la identidad peruana. En ese sentido, del 21 de julio al 7 de agosto, los días jueves, viernes, sábado y domingo, se presentará en el nuevo Teatro Julieta la obra “Por Chabuca, relatos breves de canción”, con la dirección de Igor Olsen y Silvia La Torre, y con el apoyo de UPC Cultural.

Además, el martes 26 y miércoles 27 de julio se realizarán funciones especiales por Fiestas Patrias. El público tendrá la posibilidad de descubrir nuevas historias basadas en los títulos de las canciones de la cantautora peruana: Puente de los suspiros, Cardo o Ceniza, Paso de Vencedores, María Landó y Un río de vino. Cada historia ha sido escrita por cinco de los mejores dramaturgos de la escena local como Alfonso Santistevan, Claudia Sacha, Federico Abrill, Regina Limo y Mariana Libertad y le dan forma al universo de “Por Chabuca, relatos breves de canción”.

“Esta puesta en escena nos brindará la oportunidad de acercarnos a la obra de Chabuca Granda desde nuevas lecturas, nuevos universos, como su música nos ofrece. Los cinco dramaturgos han tenido total libertad creativa para escribir las obras”, menciona Igor Olsen, director de la obra.

Además, si el público desea conocer más sobre la vida y obra de Chabuca Granda, los invitamos a ingresar a la exhibición multimedia “Chabuca Viva” que UPC Cultural presentó, basado en el disco que lleva el mismo nombre, creado y producido por la cantautora Luz María Carriquiry, realizado en conmemoración al centenario de su nacimiento.

Esta exhibición muestra en voz, sonido e imagen, el encuentro de Luz María con Chabuca y el producto de la unión de estas sensibilidades artísticas. Los interesados podrán ingresar mediante el siguiente enlace:

DATO:

Puente de los suspiros

  • Dramaturgia de Federico Abrill.
  • Actúan: Sebastián Ramos y Daniella Pflucker

Cardo o ceniza

  • Dramaturgia de Regina Limo.
  • Actúan: Mayra Nájar y Airam Galliani

Paso de vencedores

  • Dramaturgia de Alfonso Santistevan.
  • Actúan: Lucho Cáceres y Jesús Oro

María Landó

  • Dramaturgia de Mariana Libertad.
  • Actúan: Vanessa Zeuner y Raffaella Anselmi

Un río de vino

  • Dramaturgia de Claudia Sacha.
  • Actúan: David Carrillo y Celine Aguirre

VIDEO RECOMENDADO

Cuarta ola de COVID-19 en Perú: Mayores de 30 años pueden recibir cuarta dosis