En un acto público que fue presidido por Monseñor de la Diócesis de Chulucanas, Mons. Cristóbal Bernardo Mejia Corral se colocó la primera piedra de la futura ampliación del Santuario del Señor Cautivo en Ayabaca, quien exhortó a los comunidad ayabaquina, fieles de todo el Perú y extranjero su amplia colaboración para logar este objetivo.
Mientras tanto el párroco, Santos Condezo, vicario General de la diócesis indicó que se da inicio a estos trabajos con un importe de 600 mil, de los 13 millones de soles que se necesitan. Los trabajos se harán en los terrenos adyacentes al templo donde se encuentra la imagen del Señor Cautivo.
PUEDES VER: Municipalidad de Huancabamba declarará “Hijo Ilustre” al Señor Cautivo de Ayabaca
UN MUSEO
Los ayabaquinos y peregrinos tendrán un lugar donde no solo se ofície los actos religiosos, sino también un museo donde se exhibirá la vestimenta y adornos que ha utilizado la imagen.
Esta actividad contó con la participación de los pobaldores, párroco de Ayabaca, Monseñor de la Diócesis de Chulucanas, regidores, Colectivo Cultural Ayawaka, Subprefectura, Hermandad Señor Cautivo, entre otras.