Don Alfonso Mena Maza toca el saxofón a la maravailla desde hace muchos años en Catacaos, y en sus recitales siempre demuestra que es un músico admirable y vigoroso.
De una humildad a flote don Alfonso es conocido en su querido Catacaos como “pato Mena” y ha llevado su música a diferentes lugares del Perú y fronteras.
Don Alfonso recuerda que en su inicios alternaba entre la banda Santa Cecilia donde se inició con algunas orquestas. “Allá por los años 55 y 56 me fuí a trabajar a la Piura Boys donde estuve 7 años, sentía orgullo, para mí más que arte, era una pasión tocar el saxo”.
PUEDES VER: Piura: Un fin de fiesta lleno de ritmo, color y sabor se vivió en Catacaos
RECUERDOS
Luego de ahí lo llamaron para integrar un elenco artistíco en Canal 2, donde con el “chino” Gabriel Wong” hacía el fondo musical y acompañaba a los concursantes del programa.
Este paradigma del saxofón es un ejemplo de perseverancia, humildad y sencillez y hace con su instrumeneto una perfección artística. Estuvo también en los “Los gatos rojos” y “Gota de agua” de Sullana.
“Luego Alberto “Makuko” Gallardo me llevó a trabajar a Huaquillas (Ecuador) en la orquesta “Rafael y su combo”, Makuko, era cantante y también animador, allí estuve 2 años tocando cumbias, pasillos y sanjuanitos”, rememora.
MIRA ESTO: Lanzan programa oficial para celebrar los 491 años de fundación de San Miguel de Piura
UNA LEYENDA.
Después hizo su paso en “Agrupación Latina” e Internacional Pacífico con Tony Rosado. También alternó con Percy Chapoñay y Rocko Jiménez. Más adelante formó un grupo para fiestas familiares con Lary Vílchez y César Ramos.
Don Alfonso es considerado una leyenda con el saxo, “gracias a Dios por darme vida, por darme ese don de tocar el saxo. Mi apasionamiento por el saxo viene de años atrás, me compenetro en la música, a través del saxofón creo interpretaciones con un clima de honda y conmovedora dulzura, tengo virtudes para hacerlo”, aseveró.