Carismático personaje de la banda Santa Cecilia, trabajó al lado de "Makuko" Gallardo.
Carismático personaje de la banda Santa Cecilia, trabajó al lado de "Makuko" Gallardo.

Don Alfonso Mena Maza toca el saxofón a la maravailla desde hace muchos años en , y en sus recitales siempre demuestra que es un músico admirable y vigoroso.

De una humildad a flote don Alfonso es conocido en su querido Catacaos como “pato Mena” y ha llevado su música a diferentes lugares del Perú y fronteras.

Don Alfonso recuerda que en su inicios alternaba entre la banda Santa Cecilia donde se inició con algunas orquestas. “Allá por los años 55 y 56 me fuí a trabajar a la Piura Boys donde estuve 7 años, sentía orgullo, para mí más que arte, era una pasión tocar el saxo”.

PUEDES VER: Piura: Un fin de fiesta lleno de ritmo, color y sabor se vivió en Catacaos

RECUERDOS

Luego de ahí lo llamaron para integrar un elenco artistíco en Canal 2, donde con el “chino” Gabriel Wong” hacía el fondo musical y acompañaba a los concursantes del programa.

Este paradigma del saxofón es un ejemplo de perseverancia, humildad y sencillez y hace con su instrumeneto una perfección artística. Estuvo también en los “Los gatos rojos” y “Gota de agua” de Sullana.

“Luego Alberto “Makuko” Gallardo me llevó a trabajar a Huaquillas (Ecuador) en la orquesta “Rafael y su combo”, Makuko, era cantante y también animador, allí estuve 2 años tocando cumbias, pasillos y sanjuanitos”, rememora.

MIRA ESTO: Lanzan programa oficial para celebrar los 491 años de fundación de San Miguel de Piura

UNA LEYENDA.

Después hizo su paso en “Agrupación Latina” e Internacional Pacífico con Tony Rosado. También alternó con Percy Chapoñay y Rocko Jiménez. Más adelante formó un grupo para fiestas familiares con Lary Vílchez y César Ramos.

Don Alfonso es considerado una leyenda con el saxo, “gracias a Dios por darme vida, por darme ese don de tocar el saxo. Mi apasionamiento por el saxo viene de años atrás, me compenetro en la música, a través del saxofón creo interpretaciones con un clima de honda y conmovedora dulzura, tengo virtudes para hacerlo”, aseveró.