Marina de Guerra realizó ceremonia en Casa Museo y la plaza que lleva su nombre.
Marina de Guerra realizó ceremonia en Casa Museo y la plaza que lleva su nombre.

Ayer se recordaron los 190 años del natalicio del Gran Almirante del Perú don Miguel Grau Seminario, considerado “Caballero de los mares” y reconocido como el “ del Milenio”.

Fue una fecha propicia donde autoridades y el pueblo piurano renovaron el compromiso solemne de imitar sus virtudes y seguir su ejemplo en sus vidas, tal como lo fue este insigne marino.

Miguel Grau, es símbolo de valentía y patriotismo, quien ofrendó su vida en el Combate de Angamos el 8 de octubre de 1879 y nuestras autoridades políticas, militares, eclesiásticas y personal de la Marina de Guerra del Perú rindieron un homenaje en la plazuela que lleva su nombre

PUEDES VER: Piuranos gozaron de un impresionante desfile cívico militar

LEGADO

El Administrador Apostólico del Arzobispado de Piura y Tumbes, Mons. Guillermo Elias Millares, tuvo a cargo el momento religioso, saludando a la gran familia de la Marina de Guerra del Perú y en especial a quienes conforman la Primera Zona Naval, resaltando el legado, heroísmo y el ejemplo eterno de valor y amor por el Perú, de nuestro máximo héroe nacional.

Se colocaron ofrendas florales de varias instituciones públicas y privada en el monumento que lleva su nombre. Posteriormente, las autoridades se trasladaron hasta la casa donde vivió nuestro héroe nacional, la Marina de Guerra presidió la sesión solemne conmemorando el nacimiento de Don Miguel Grau Seminario.

Durante el acto protocolar, el burgomaestre juró como nuevo integrante de la Asociación Pro Marina del Perú, junto a otros piuranos y en calidad de socio activo de esta centenaria institución cívico patriótica de fomento marítimo.

En mérito a ello, el presidente de dicha asociación, Eduardo Celi Soto, le otorgó una diploma y una medalla a la principal autoridad provincial. Finalmente, Madrid Orue resaltó valores humanos del Caballero de los Mares, resaltando su respeto, admiración y un ejemplo a seguir como modelo de todo peruano y piurano.