Por cuatro días consecutivos y la particiación de once asociaciones de mujeres artesanas.
Por cuatro días consecutivos y la particiación de once asociaciones de mujeres artesanas.

En la celebración de los diez años de haberse declarado el como “Patrimonio Cultural de la Nación”, y con la participación de once asociaciones de mujeres artesanas, ayer se inició la Feria Artesanal de Paja Toquilla.

En la inauguración de la feria en el boulevar del Jr. Ayacucho estuvieron presentes los autoridades ediles, Miss Perú Piura 2022, Larissa Farfán, declarada promotora del turismo y Julissa Rivas Sosa, Embajadora del Sombrero de Paja Toquilla.

PUEDES VER: Viceministra de Turismo resalta los sueños de las tejedoras de paja toquilla en Narihualá

PARTICIPANTES

Participan las asociaciones de artesanas de Narihualá, La Campiña, Molino Azul, Viduque, Nuevo San Pablo, Pedregal Grande y Pedregal Chico.

“Esta feria tiene como objetivo promover el desarrollo económico de las personas que viven de la elaboración de productos con paja toquilla, que además ayudan a impulsar la identidad piurana, en especial del Bajo Piura”, mencionó Ruth Oliva Peña, gerente de Desarrollo Económico Local.

Se espera la asistencia de todos los piuranos a admirar los bellos productos elabortados por la manos de esta mujeres bajopiuranas, pero sobre todo el apoyo a la compra de estos enseres que representa la ciudad de Piura.