Distrito de Marcavelica se ilumina con la magia de la Navidad.
Distrito de Marcavelica se ilumina con la magia de la Navidad.

“La posada”, es una tradición navideña que consiste en prepararse para la llegada del niño Jesús a través de la oración, la alegría y el fervor, en algunos distritos como Marcavelica se convierte en una fiesta popular.

En otros lugares se realizan como un novenario del 16 al 24 de diciembre, recuerdan a las personas el peregrinaje que tuvo María y José desde su salida de Nazaret hasta Belén, donde buscan un lugar para alojarse y esperar el nacimiento del Niño Jesús.

MIRA ESTO: Catacaos: Pesebres con motivos peruanos, una hermosa tradición

ENCUENTRO

La Parroquia Matriz de Sullana celebró una emotiva posada navideña que congregó a cientos de vecinos del distrito de Marcavelica en el frontis de la iglesia Nuestra Señora de Fátima.

El evento religioso marcado por la fe, la alegría y la solidaridad, se convirtió en un espacio de encuentro y unión para toda la comunidad, quienes disfrutaron de villancicos, juegos y la representación de María y José en busca de una posada en Belén.

La participación de los vecinos fue fundamental para el éxito de la posada. Niños, jóvenes y adultos colaboraron en la decoración de la iglesia, la preparación de los alimentos y la organización de las diversas actividades.

La posada navideña de la parroquia también forma parte de las actividades programadas por los vecinos del distrito en coordinación con la comuna distrital.

PUEDES VER: Regalos para los engreídos de la casa en esta Navidad

PASACALLE

Un hermoso pasacalle organizado por los vecinos del distrito contó con el apoyo de la Municipalidad Distrital. Una verdadera fiesta llena de color, música y alegría que se inició en la Plaza Grau hasta recorrer las principales calles del distrito.

Los vecinos se unieron para recrear los tradicionales personajes navideños: el Misterio, pastores, ángeles, y muchos otros, con disfraces elaborados y mucha creatividad, y donde le trineo de Papá Noel movilizó a las personas con discapacidad.

El pasacalle se convirtió en una muestra de la unión y el espíritu comunitario de los vecinos de Marcavelica, quienes demostraron una vez más su compromiso por mantener vivas las tradiciones navideñas.