La autora junto a la portada de su primera novela (Foto: Planeta)
La autora junto a la portada de su primera novela (Foto: Planeta)

Kathy Serrano vuelve a explorar el mal en su nuevo libro “El dolor de la sangre”, un viaje por ese pantanoso e inextricable lugar que puede ser la familia.

Su protagonista, Martha, es una fotógrafa venezolana radicada en Lima que acepta la propuesta de regresar a su país para hacer una sesión de fotos a una candidata oficialista.

Duda, sufre, tiene pesadillas, antes de aceptar la gran oportunidad económica. Sabe que volver también significa pisar, una vez más, la casa familiar en San Cristóbal, para enfrentarse a un pasado perverso.

Portada de la novela "El dolor de la sangre" de Kathy Serrano (Foto: Planeta)
Portada de la novela "El dolor de la sangre" de Kathy Serrano (Foto: Planeta)

La novela de Serrano oscila entre las dos patrias que perturban a Martha, pero que no puede eludir: la familia y Venezuela.

En su regreso, entre los punzantes recuerdos y el placer, el personaje desanuda su infierno emocional que tiene ecos de su madre, sus dos hermanas y, sobre todo, de Rodrigo.

Con sus riesgos y una narración fragmentada, Serrano explora las dimensiones de la crueldad dándole una dimensión social: el machismo, la violencia, la tirante relación madre-hija, la migración, el lujo obsceno de las élites venezolanas.

“El dolor de la sangre” es un viaje al final de los secretos familiares, esas heridas que duelen más en el silencio.

AUTORA

Kathy Serrano (San Cristóbal, 1968) es actriz, directora de teatro y escritora peruano-venezolana. Su primer libro de cuentos fue “Húmedos, sucios y violentos”, publicado en 2020.