Con más de 700 películas y documentales de 20 países de América Latina y el Caribe, Retina Latina surge como respuesta a los nuevos hábitos de consumo audiovisual. (Foto: UPC Cultural)
Con más de 700 películas y documentales de 20 países de América Latina y el Caribe, Retina Latina surge como respuesta a los nuevos hábitos de consumo audiovisual. (Foto: UPC Cultural)

Con la llegada de la pandemia, el cine en casa se ha convertido en una de las actividades más populares de entretenimiento. Algunas plataformas de streaming ofrecen una amplia oferta audiovisual, como Retina Latina, que promueve el cine latinoamericano. Debido a ello, y como parte de la celebración este 2021 por su quinto aniversario, UPC Cultural le da la bienvenida a su portafolio.

MIRA: Pilar Quintana, escritora colombiana: “La literatura está para explorar las luces y las sombras”

Con más de 700 películas y documentales de 20 países de América Latina y el Caribe, Retina Latina surge como respuesta a los nuevos hábitos de consumo audiovisual. Al igual que UPC Cultural, nació con el objetivo de democratizar la cultura y traspasar fronteras.

Ahora, desde el centro cultural de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), se podrá tener alcance al catálogo de Retina Latina solo con registrarse a través de Facebook o Twitter. Esta plataforma destaca por sus características de accesibilidad y por la calidad de su portafolio fílmico, películas y documentales premiados a nivel mundial y constantes participantes en los más importantes festivales de cine del mundo.

Representando a Perú, están los documentales Purús- Manu, Latidos de la Selva; Sardón y Desde el sonido, así como las películas Rosa Chumbe, Viaje a Tombuctú, Y si te vi, no me acuerdo, Días de Santiago, entre otras. Se encontrará también producciones de México, Colombia, Bolivia, Ecuador y Uruguay.

A la fecha, Retina Latina suma más de 4,5 millones de visitas. En 2020, amplió su alcance y puso a disposición del público su aplicación para celulares. El apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y del Fondo Internacional para la Diversidad Cultural de la UNESCO le ha permitido posicionarse como una iniciativa que apuesta por los derechos culturales en la circulación de cine.

VIDEO RECOMENDADO

TE PUEDE INTERESAR