Salvador del Solar: "Hablar en el idioma de nuestros ciudadanos significa abrazarnos”
Salvador del Solar: "Hablar en el idioma de nuestros ciudadanos significa abrazarnos”

Por motivo de la presentación del primer noticiero judicial en quechua,  que será trasmitido por la plataforma televisiva Justicia TV, el Ministro de Cultura manifestó su parecer frente a este nuevo proyecto.

Estuvieron presentes Duberlí Rodríguez, presidente del Poder Judicial (PJ), lanzó hoy En la ceremonia de lanzamiento estuvieron presentes el ministro de Cultura, Salvador del Solar; la representante de la Unesco en el Perú, Magaly Robalino; el presidente del Pacto de Unidad y de la Confederación Campesina del Perú, Jorge Prado.

En su turno, el Ministro de Cultura Salvador del Solar, dijo que en el quechua nos reconocemos: “en ese sonido nos reconocemos a nosotros mismos, reconocemos nuestra identidad, por fin nuestro estado comienza a ofrecer a sus ciudadanos de todas las culturas el sonido de su propia identidad, el sonido de sus almas, nos hemos tardado casi 200 años, pero nunca es tarde”, señaló.

Además, anunció que se vienen noticieros en lenguas amazónicas y en Aymara pero aún es un proyecto en proceso.

Así mismo, explicó sobre los beneficios que el noticiero en runa simi traerá: “porque uno se acerca a un idioma por tres cosas: por necesidad, identidad y afecto” detalló Salvador del Solar en su turno. “Hablar en el idioma de nuestros ciudadanos significa abrazarnos”, agregó.

Casi para finalizar, Salvador del Solar citó al escritor Jorge Luis Borges quien decía que el placer por la lectura no puede imponerse, de esta forma lo comparó con el idioma quechua. 

TAMBIÉN PUEDES LEER: