Con miles de peregrinos expresando emotivas oraciones, conmovedores cánticos, bailes y alabanzas, caminando y rampando por las calles de la ciudad de Ayabaca, fue acompañada la multitudinaria procesión del Señor Cautivo en su día central en los andes de Ayabaca.
Más de 100 mil visitantes recibió la Santa Tierra de Ayabaca entre turistas nacionales y extranjeros, así como peregrinos provenientes desde Tumbes hasta Tacna, así como de otros países vecinos.
Muchos siguieron con devoción la santa misa que estuvo presidida de las principales autoridades para luego salir en pocesión para derramar bendiciones a este pueblo arraigado de su fe, una devoción muy grande en el país, que es motivo de despertar a miles de comerciantes y artesanos.
PUEDES VER: Festividad del “Cautivito” celebra 10 años de la declaración Patrimonio Cultural de la Nación
TURISMO
Esta festividad religiosa se vivió desde los primeros días del mes de octubre, “hasta el 20 de octubre continúa la feria internacional que ha generado un ingreso económico entre 25 a 30 millones de soles”, señaló el alcalde, Darwin Quinde.
La Feria internacional del Señor Cautivo de Ayabaca ha congregado no sólo a emprendedores de la provincia, sino de otras regiones, como Lambayeque, La Libertad, Lima, etc, que expresaron su inmensa gratitud a los fieles devotos del Rey de los Peregrinos.