Foto: Teatro La Plaza
Foto: Teatro La Plaza

El Teatro La Plaza, ubicado en Malecón de la Reserva 610, en el distrito de Miraflores anunció las puestas en escena que se presentarán este año como parte de su cronograma, el cual incluye talleres para adultos, jóvenes y niños.

Las obras de teatro de este año serán enfocadas en el empoderamiento de la mujer en la sociedad peruana. No es secreto que nuestro país es uno de los que menos oportunidades de igual realización le brinda a la mujer, por lo que el arte buscará tener un papel preponderante en el cambio que se busca.

Mi nombre es Rachel Corrie

Esta obra está dirigida por Nishme Súmar y protagonizada por la conocida actriz Gisela Pone de León. Esta producción gira en torno a la vida de Rachel, quien decide viajar a la franja de Gaza para informar sobre la situación que ha vivido hasta el día de esa decisión.

Son tiempos difíciles en Palestina, puesto que la lucha por la independencia de ese país tras 73 años de la fundación de Israel continúa. En ese contexto, Rachel lucha por defender a su patria, incluso poniendo en riesgo su vida. Obra inspiradora y ya estrenada.

La Jungla

Josué Méndez dirige a más de 20 actores y actrices, quienes pondrán en escena la historia de personas refugiadas tras la Segunda Guerra Mundial, estas relatarán sus historias individuales al público asistente.

Para que los espectadores se adentren aún más en la historia, se retirarán los asientos de La Plaza. La experiencia será impactante. Las funciones comienzan el 2 de abril.

Foto: Teatro La Plaza
Foto: Teatro La Plaza

Quemar el Bosque Contigo Adentro

Esta puesta en escena está escrita y dirigida por Mariana de Althaus. La protagonista de esta producción será Wendy Vásquez. En la práctica encima de las tablas serán tres mujeres de diferentes generaciones quienes relatarán sus vivencias en torno a lo que tuvieron que hacer para ir derrumbando los prejuicios machistas en la sociedad.

El estreno de esta producción está prevista para el próximo 6 de julio.

Personas, Lugares y Cosas

Esta obra es una crítica a la deshumanización que se vive en nuestra sociedad. Emma tiene éxito en su vida como actriz. Sin embargo, fuera de los escenarios sufre de adicción al alcohol y las drogas.

Ella decide comenzar con un proceso de desintoxicación y terapia grupal para dejar atrás ese estilo de vida que la derrumba a un punto crítico. Jimena Lindo personificará a la protagonista. El estreno será el 18 de septiembre.

Foto: Teatro La Plaza
Foto: Teatro La Plaza

OTROS PROYECTOS

Además de las obras de teatro, La Plaza también anunció “La Plaza Niños”, una programación especial para los pequeños del hogar. Entre las producciones que se estrenarán están Frondoso, Impro Ya, Mi Planta de Naranja Lima y La Vida Es Sueño.

Asimismo, el programa Sala de Parto continuará, con este se buscará la creación de más obras nacionales con organización de eventos como festivales internacionales en el Perú, producciones teatrales y la creación de artistas emergentes.

Pero no todo queda ahí. Los talleres anunciados para este año también tienen mucho de interesante. Entre ellos encontramos Actuación Para No Actores que tendrá tres etapas: de febrero a abril, de mayo a julio y de agosto a diciembre.

El Taller de Montaje tiene como objetivo la realización de una puesta en escena en la que los alumnos de este programa logren desenvolverse de acuerdo a los conocimientos básicos de actuación y tomar decisiones de acuerdo al papel que realizarán.

Finalmente, Líderes en Escena es un taller que busca que los alumnos incrementen su poder de liderazgo a través de testimonios experimentados en el mundo del teatro peruano.

Entre los actores y actrices que participarán en este taller se encuentran Gonzalo Molina, Jely Reátegui, Jimena Lindo, Oscar López Arias, Stephany Orué y Jesús Neyra.