Destacado pintor escultor cumple 53 años como artista en Piura.
Destacado pintor escultor cumple 53 años como artista en Piura.

Su vida la ha recorrido entre pinceles y tallado y su así lo demuestra. Don Teófilo Aquino Ipanaqué cumple 53 años en el arte, que en la Escuela de Bellas Artes Ignacio Merino lo perfeccionó con simetría y composición.

Él vive en un mundo de color, de texturas que hablan por sí solas. Sus obras tanto pinturas como esculturas se encuentran distribuidas en diferentes países de Centroamérica y el Caribe y su arte se exhibe en diferentes lugares del país.

MIRA ESTO: “Piuranos en tragedia” una obra pictórica que llama a la reflexión

PRODUCCIÓN

Sus obras de pintura y escultura son muy representativas con las costumbres piuranas y entre sus piezas monumentales están el “Cristo Redentor” (en Barranca y El Tamarindo); “El paisano” en Tambogrande, los bustos de los Mártires de Uchuraccay. En su visita al Perú del Papa Juan Pablo II, tuvo el honor de tallar el Cristo de oro que le fue entregado.

Aparte de haber expuesto en diferentes muestras artísticas, ha logrado reconocimientos y merecimientos como el haber sido reconocido como “Hijo ilustre” de Catacaos y de la Universidad Kennesaw State University de USA, entre otros.

PUEDES VER: Banda de rock “Vilma Palma e Vampiros” dará concierto en Piura

VIDA DESTACADA

“Desciendo de una familia donde todos su artistas, desde mis abuelos Guadalupe y Manuel Aquino, mis padres José Félix y María Margarita, tíos y todos mis hermanos. Puedo decir que llevo el arte en la sangre”, indica el artista.

Gracias a obtener un segundo lugar en un concurso de pintura, recibió como premio una beca para la Escuela de Arte “Ignacio Merino”, donde logró obtener el título de artista profesional y profesor de educación artística. En 1983 creó y fue el primer director del taller “Genaro Martínez Silva” de Catacaos,. Actualemente es profesor de la ESAPIM, habiendo sido Director, Sub director y Jefe de Formación Artística.