Un evento sin precedentes que ha fomentado la colaboración y el intercambio de experiencias entre educadores, estudiantes y miembros de la comunidad, fue el XV Congreso Regional de Educación Ambiental, CREA 2024, con la participación de las 12 Ugeles de la región Piura.
Fue en la Institución Educativa “Dios es Amor” del centro poblado de Yacila, Paita, donde los participantes llegaron a la conclusión de aunar esfuerzos y juntos asumir el compromiso total hacia la protección del medio ambiente en toda nuestra región Piura.
“Este congreso ha servido como un espacio de confraternidad, donde se han unido esfuerzos para construir una sociedad ambientalmente responsable. La elección de Yacila como sede resalta la importancia de llevar la educación ambiental a diferentes contextos dentro de la región, permitiendo que diversas voces y experiencias sean escuchadas”, destacó Mary Espezua, especialista de la dirección Regional de Educación de Piura.
PUEDES VER: Brindan reconocimiento a egresados de la Escuela de Arte Ignacio Merino
PAPEL FUNDAMENTAL
Asimismo aseguró la exitosa participación de las Ugeles, “esto ha sido fundamental para fortalecer la red de educación ambiental en la Región Piura, creando un ambiente propicio para la reflexión, el aprendizaje y el compromiso conjunto hacia la protección del medio ambiente en general, expresó Mary Espezua.
Además señaló que durante el congreso, se han presentado diversas iniciativas que destacan el papel fundamental de la educación en la sensibilización sobre problemas ambientales críticos, como el cambio climático, la deforestación y la gestión de residuos sólidos.
“Las prácticas compartidas no solo abordaron la necesidad de formar estudiantes conscientes y responsables, sino que también buscan involucrar a toda la comunidad en la construcción de un futuro sostenible, que irá en beneficio de todos”, sostuvo la especialista.
Finalmente sostuvo que el próximo XVI Congreso Regional de Educación Ambiental lo realizará la Unidad de gestión Educativa Local de Sechura, a llevarse a cabo en la I.E. Complejo Bernal, que acogerá a las doce buenas prácticas de todas las Ugeles.