Panorama reveló que el presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Agustín Lozano, consumió miles de soles en exclusivos restaurantes con recursos obtenidos de las actividades futbolísticas que dirige la institución.
El dominical detalló que Lozano utilizó la tarjeta de crédito de la FPF y pagó, como una de las primeras compras, un consumo de S/ 8595 en el exclusivo restaurante “Central” (considerado el mejor del mundo) en mayo pasado.
Otros consumos fueron pagados entre almuerzos y cenas en los siguientes restaurantes o tiendas: “La Raya Brava Mar” (966 soles), “Cuto 16″ (491 soles), supermercado “Tottus” de Chiclayo (3150 soles), “Las Dos Jarras” (1711 soles), “El Charrúa” (1921 soles) y “El Parrillero” (5357 soles).
También se descubrió que la FPF paga las membresías en Netflix y Spotify de Agustín Lozano. En un descargo, Carlos Caro, vocero legal de la FPF, afirmó que la federación le rinde cuentas a sus agremiados.
“Esta plata le pertenece al gremio futbolístico y evidentemente hay rendiciones de cuenta conforme a la regulación”, expresó al dominical.
Lozano investigación
El Ministerio Público investiga a Lozano y miembros de la FPF por presuntamente dirigir una organización criminal al interior de la FPF.
Se busca indicios que corroboren si Lozano entregó 250 mil soles a clubes de fútbol vinculados a él, como Piratas FC y Deportivo Los Chankas.
También se investiga si la FPF entregó o no al Instituto Peruano del Deporte (IPD) el 10% del concepto por derechos de transmisión.
TAMBIÉN LEE
- Contraloría detecta perjuicio de S/ 392,725 en obra de canal de Piura
- Rompemuelles antitécnicos: peligro y tortura en las vías públicas de Piura
- Policía y taxista mueren en fatídico accidente en Piura
- Los casos de dengue se duplican en la región Piura
- Equipo especial busca a policía acusado de matar a un joven taxista en Piura
- Qali Warma suspendió la distribución de 700 toneladas de leche evaporada por supuesta contaminación