Agustín Lozano, presidente de la Federación Peruana de Fútbol.
Agustín Lozano, presidente de la Federación Peruana de Fútbol.

Agustín Lozano, presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) expresó su rechazo y calificó como abuso hacia la institución los allanamientos de la Fiscalía en la Villa Deportiva Nacional -Videna en el marco de las investigaciones que sigue el Ministerio Público por presunta organización criminal

MIRA: Liga 1: Alianza Atlético deja escapar dos puntos ante César Vallejo

En conversación con RPP, el titular de la FPF, contó que él mismo recibió a las autoridades del Ministerio Público y les proporcionó la información solicitada. Sin embargo, sostiene que las acciones llevadas a cabo fueron desproporcionadas y afectaron injustamente a la Federación.

En ese sentido, explicó que es respetuoso del sistema de justicia, pero considera un abuso las diligencias que tuvieron lugar en la FPF el pasado marzo y mayo del 2023.

No quiero hablar de los órganos, de las autoridades, de las instituciones, soy muy respetuoso del Ministerio Público y del Poder Judicial, pero te lo digo, creo que es un abuso con la Federación. Yo creo que están abusando de la Federación y no quiero victimizarme, pero están abusando de la Federación y yo como presidente soy el que la mayor carga absorbe o lo asumo”, señaló para RPP.

En cuanto a las acusaciones sobre el uso indebido de las instalaciones de la Videna, Lozano aclaró que ningún dirigente reside en el complejo deportivo. Reconoció que, ocasionalmente, se brinda acceso a dirigentes de clubes para que descansen o realicen gestiones breves, pero esto no constituye una residencia permanente.

Ningún presidente vive en Videna; sin embargo, también debo reconocer, que cuando los presidentes a nivel nacional de cualquier federación o de cualquier club, llega a un trámite a una gestión y piden una habitación, para asearse, para descansar un momento, para quedarse un día por gestión, sí se les brinda porque son los inversionistas, son los dirigentes, de los clubes de las ligas, pero nadie vive en Videna”, agregó.

Allanamientos de la fiscalía

Durante los allanamientos realizados en marzo y mayo de 2023, se incautaron documentos relacionados con la gestión de la Federación como parte de las investigaciones contra Agustín Lozano y, otros 12 miembros de la FPF.

Las investigaciones del Ministerio Público apuntan a una presunta organización criminal dentro de la FPF, acusada de permitir el uso de las instalaciones de la Videna en beneficio de terceros, generando perjuicios económicos para la institución.

En el último allanamiento del equipo de la 3° Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada contra la Criminalidad Organizada se revisaron también registros del Área de Almacén y la Gerencia de Recursos Humanos para verificar las acusaciones.


TE PUEDE INTERESAR