Jornada especial para Pablo Lavandeira en el estadio Alejandro Villanueva. Luego de una recta final apretada, el volante pudo celebrar el primer título de su carrera profesional. Por ello, en plena entrevista, el jugador no ocultó su emoción y hasta derramó unas lágrimas por la alegría de saborear este momento.
“No hubiese imaginado nunca esto. Cuando llegué, sabía que iba a ser duro, tenía que trabajar”, inició el medio de 32 años. “Mis compañeros me regalan mi primer título en primera división después de más de 16 años de carrera”, confesó el deportista que en esta semana obtuvo oficialmente la nacionalidad peruana.
Si bien los íntimos ganaron el Torneo Clausura, Lavandeira se proyecta en lo que viene en las siguientes semanas, cuando el elenco que entrena Guillermo Salas dispute las finales entre el ganador de Sporting Cristal y Melgar. “Sé que falta un pasito más, pero lo estoy disfrutando muchísimo porque es importante para mí”, sostuvo.
Todavía con la voz entrecortada, Pablo describió como “increíble” todo lo que ha vivido desde que firmó por los blanquiazules. “Nunca imaginé jugar los 42 partidos del año, con el de hoy. También haber tenido el respeto en el recibimiento y el cariño por parte de la gente. Feliz por mi familia aquí, en Uruguay y los que estuvieron siempre, en los momentos malos”, agregó.
Para cerrar, Lavandeira mencionó a todas las personas dentro del club que fueron vitales para conquistar el Clausura. El futbolista nacido en Montevideo nombró a todo el mundo, incluyendo a Carlos Bustos, el técnico que empezó la temporada, pero se marchó hace unas semanas por malos resultados.
Y, por supuesto, al equipo de Salas que arribó en un escenario complejo, pero que pudo levantar en las jornadas finales del certamen hasta llegar a conquistar el trofeo y, de paso, clasificar directamente a las definiciones del próximo mes.
“Quiero agradecer a los chicos de la reserva, el cuerpo técnico porque gracias a ellos estamos consiguiendo esto. A los funcionarios del club, mis compañeros, el cuerpo técnico de Carlos Bustos y al de ‘Chicho’ Salas que nos agarró en un momento complicado y gracias a ellos estamos acá”, sentenció.