Carlos A. Mannucci no mostró su mejor juego y terminó cayendo por 0 a 1 ante Alianza Lima, en el Estadio Mansiche, por el cotejo de ida de la semifinal de la Liga Femenina.
VER MÁS: Liga 1: Mannucci no tuvo altura y cayó 0 a 2 ante UTC
Ataque total
El cuadro blanquiazul que buscó de forma constante el arco carlista. Al minuto de juego la mediocampista Sashenka Porras quiso sorprender a Piareli Valdivia, golera tricolor, y con un remate suave la exigió.
Luego, a los 6 minutos, Heide Padilla sorprendió con un remate de derecha que pasó cerca del pórtico trujillano.
Las dirigidas por Luis “Pompo” Cordero inquietaron el arco de Maryory Sánchez con un lanzamiento libre de Rubí Acosta.
Odalys Rivas se mostraba como la futbolista más peligrosa en la mitad de la cancha de Mannucci y cada vez que se asoció con Rubí Acosta buscaban llevar peligro al área blanquiazul.
Mientras tanto, la experimentada Adriana Lúcar fue un dolor de cabeza para Yelitza Toledo y Olenka Gutiérrez, defensas carlistas.
Llegó el gol
En la segunda mitad, sobre los 47′, Neidy Romero sacó un pase largo para Lúcar que le ganó en velocidad a Toledo por el sector derecho, pisó el área, sacó un pase para que aparezca Sashenka Porras y la pegue de un derechazo para enviar el balón al fondo del arco de Valdivia y colocar el 1 a 0.
Las blanquiazules querían más y buscaron ampliar el marcador ante un Mannucci que no puso encontrarse con su mejor versión. A los 50′ la trujillana Birka Ruiz ejecutó un lanzamiento libre y envió el balón al corazón del área carlista para que Romero se eleve por los aires y conecte el balón con un fuerte testazo. La arquera Valdivia voló y con la mano izquierda desvió el esférico al parante, el rebote lo tomó Lúcar con un cabezazo y el travesaño otra vez salvaba a las trujillanas.
La guaraní Maribel Portillo de tiro libre estuvo cerca de anotar la paridad, pero la defensa aliancista lució segura. Y en la última jugada del cotejo, Valdivia, unas de las figuras del encuentro, le negó el grito de gol a la goleadora Lúcar.
Al final del encuentro, los hinchas de Alianza Lima se acercaron al plantel para pedirle autógrafos y fotografías.