Carlos Zambrano ya no será parte de Alianza Lima para la temporada 2024
Carlos Zambrano ya no será parte de Alianza Lima para la temporada 2024

En las últimas horas, se confirmó que Carlos Zambrano, quien tuvo participación con Alianza Lima durante este año, no será considerado en el plantel para la temporada 2024 de la Liga 1 Betsson y la fase de grupos de la Copa Libertadores.

MIRA: Sergio Peña se pronuncia sobre críticas a la selección: “Lo que la gente diga no nos interesa”

La decisión de prescindir de Zambrano en Alianza Lima se basó en diversos aspectos. En primer lugar, se consideró el perfil del jugador, evaluando tanto su desempeño en el campo como su comportamiento fuera de él. La gerencia de contrato tuvo en cuenta también aspectos económicos, señalando un desfase financiero en ciertas posiciones durante la temporada 2023.

Adicionalmente, se tomaron en cuenta mediciones relacionadas con el rendimiento de los futbolistas y la cantidad de partidos disputados. Estos factores llevaron a la decisión de que el defensor peruano no continúe en el club para la próxima temporada.

Ahora, se espera que se llegue a un acuerdo en cuanto a los detalles pendientes, dado que Zambrano tiene contrato con Alianza Lima hasta fines del año 2024. Se anticipa que el anuncio oficial sobre su salida se realizará en los próximos días.

En relación con otros movimientos en el equipo, algunos jugadores, como Ángelo Campos y Hernán Barcos, ya han renovado sus contratos. Además, se busca que el delantero Pablo Sabbag permanezca en el equipo, ahora bajo la dirección técnica de Alejandro Restrepo. La pretemporada está programada para iniciar el lunes 11 de diciembre, tras los respectivos exámenes médicos realizados entre el viernes 8 y el sábado 9 de diciembre.

TE PUEDE INTERESAR