Melgar se refirió a la ausencia de sus hinchas en el partido ante Alianza Lima. (Foto: GEC)
Melgar se refirió a la ausencia de sus hinchas en el partido ante Alianza Lima. (Foto: GEC)

Alianza Lima volvió a hacerse fuerte en Matute y venció 2-0 a Melgar, con el apoyo de sus hinchas. Precisamente, unas horas antes del encuentro, la institución de La Victoria había comunicado que solo ingresaría público local, por decisión de las autoridades, y la determinación generó incomodidad en los ‘Rojinegros’.

Este jueves, un día después del partido, la entidad arequipeña se refirió a lo ocurrido y “rechazó los hechos acontecidos” en contra de su afición. De la misma forma, a través de redes sociales, el ‘Dominó’ explicó que había solicitado la apertura de un espacio para sus fanáticos en la tribuna oriente, con los protocolos de seguridad necesarios.

“Al ofertarse la venta de entradas para nuestra hinchada por parte de Alianza Lima, se da por entendido que obtuvieron los permisos para recibir y garantizar la presencia de los hinchas visitantes”, destacó Melgar en el comunicado. Sin embargo, recién conocieron que el pedido no prosperó a pocas horas del encuentro.

Ante esas circunstancias, el club de Arequipa decidió “remitir una carta a la Liga 1 expresando inconformidad ante el maltrato hacia los aficionados”. Además, la institución solicita a las autoridades que se tomen las medidas necesarias para evitar que estos inconvenientes vuelvan a presentarse.

COMUNICADO COMPLETO DE MELGAR

Melgar lamenta y rechaza los hechos acontecidos en contra de nuestra hinchada en el Estadio Alejandro Villanueva en la previa del partido ante Alianza Lima.

Del mismo modo, informamos a la opinión pública que previa a la reunión de seguridad organizada por la Dirección de Seguridad Deportiva (DISEDE), coordinamos con los representantes del Alianza Lima la habilitación de una tribuna oriente visita para nuestra hinchada. Además, que se brinden y cumplan los protocolos de protección y seguridad de acuerdo a ley. Al ofertarse la venta de entradas para nuestra hinchada por parte del club local, se da por entendido que obtuvieron los permisos para recibir y garantizar la presencia de los hinchas visitantes, en coordinación con la DISEDE, Policía Nacional, Seguridad Privada y demás entidades e instituciones involucradas para el resguardo del público asistente.

Ante las disposiciones de último momento que emitió el Club Alianza Lima (de restringir el ingreso de nuestros hinchas a menos de tres horas antes del inicio del partido), remitimos a la Liga 1 una carta expresando nuestra inconformidad ante el maltrato hacia nuestros aficionados, y de la cual aún no tenemos respuesta alguna.

Cabe mencionar que por norma en la Liga 1, las disposiciones emitidas en las reuniones de seguridad con DISEDE se dan 24 horas antes del partido.

Finalmente, exigimos a las autoridades correspondientes en el ámbito deportivo como del orden público a que se tomen medidas correspondientes para que hechos similares no vuelvan a suceder con ningún otro club en cualquier escenario deportivo del país.