Josepmir Ballón se refirió al nuevo título que logró con Alianza Lima. (Foto: Liga 1)
Josepmir Ballón se refirió al nuevo título que logró con Alianza Lima. (Foto: Liga 1)

El título 2022 de la Liga 1 quedó en manos de Alianza Lima, que consigue la corona por segundo año consecutivo. Los ‘Blanquiazules’ lograron vencer a Melgar por 2-0, remontando la serie, tras perder 1-0 en Arequipa, y Josepmir Ballón, capitán del cuadro victoriano, resaltó algunos aspectos del club frente a la adversidad.

“Ha sido difícil, fue un año complicado, pero hemos venido de atrás y eso es lo que tiene un equipo grande: esa mística, que la tenemos junto a la hinchada, la familia, los trabajadores del club, la administración, la cocina... todos nosotros somos Alianza y esto es Alianza”, comentó el mediocampista a Gol Perú.

De la misma forma, destacó el compromiso de Yordi Vílchez, quien estaba algo sentido en los últimos minutos: “Mantenemos mucha comunicación, hablamos a muerte. Tenía que estar cerca a él. No quería salir y me pidió que esté a su lado. Yo solo avisé a que estén atentos y, finalmente, se dio el resultado”.

Por otro lado, Josepmir Ballón expresó su alegría por lograr una nueva estrella con Alianza Lima. “Es mi séptimo título nacional. Ha sido mi tercera final contra Melgar, he triunfado dos veces, perdí una, pero las finales se han hecho para ganarlas, para disfrutarlas. Esto es lo que el pueblo blanquiazul se merece”, concluyó.

Premios económicos para Alianza Lima

En un reciente comunicado, la FPF indicó que, junto a Conmebol, entregará una prima económica para los finalistas de la Liga 1: el campeón percibirá 600 mil dólares; en tanto que el subcampeón de hará acreedor de 400 mil dólares. “Será para recompensar su esfuerzo durante toda la temporada 2022 y afrontar ya mismo las próximas competiciones internacionales que organiza la Conmebol”, resalta la publicación.

Al margen de esta bonificación, Alianza Lima y Melgar también tienen seguro un premio por parte del Consorcio Fútbol Perú, empresa que emite los partidos por televisión. En este caso, en vencedor de la final obtendrá 354 mil dólares; mientras que el perdedor recibirá 236 mil dólares. Sporting Cristal, que fue tercero, ganó 118 mil dólares.