Cristian Benavente anotó un golazo para el 3-0 de Alianza Lima sobre Municipal. (Video: GOLPERÚ).
Cristian Benavente anotó un golazo para el 3-0 de Alianza Lima sobre Municipal. (Video: GOLPERÚ).

Deportivo Municipal salió en búsqueda del empate y dejó espacios en la zona defensiva los cuales fueron aprovechados por Alianza Lima. En ese sentido, el conjunto blanquiazul sentenció el partido al marcar el 3-0 gracias a un golazo de Cristian Benavente.

A los 90′, el elenco edil perdió el balón y el ‘Chaval’ lo aprovechó. El volante peruano arrancó desde antes del mediocampo, se llevó con un gran autopase a Kevin Moreno, entró al área, dejó en el suelo a Pérez García y definió con sutileza ante la salida del portero Michael Sotillo.

De esa manera, Cristian Benavente registra su tercer gol con la escuadra íntima. Antes, el futbolista había anotado en los triunfos ante Carlos Mannucci (3-1) y César Vallejo (2-0).

Con este resultado, el conjunto blanquiazul está alcanzando la tercera ubicación con 26 unidades y se pone a solo dos puntos del líder Melgar que juega este domingo a las 3:30 p. m. ante Ayacucho FC de visita.

Alianza Lima vs. Municipal: lo que viene para ambos

Alianza Lima y Deportivo Municipal tendrán que olvidar rápido lo que sucedió en Villa el Salvador y empezar a trabajar en sus próximos retos. Los blanquiazules buscarán despedirse con la frente en alto de la Copa Libertadores, mientras que los ediles, seguir siendo protagonistas en la Liga 1.

Los íntimos empezarán a trabajar desde este domingo en el partido del próximo miércoles 25 de mayo ante River Plate. Tras caer ante Fortaleza en Lima, Alianza no tiene opciones de avanzar a la siguiente etapa del torneo internacional, pero buscarán dar el golpe en el Monumental de Núñez.