André Huarcaya derramó lágrimas de emoción al recibir la noticia de que viajará con todos los gastos pagados al Campeonato Mundial de Lucha Sub-17 en Amán, Jordania. La confirmación llegó de parte del presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Federico Tong Hurtado. Este evento se llevará a cabo del 19 al 25 de agosto del presente año.

“Querido André, quiero darte la noticia: estás en el mundial de Jordania. Este es un momento importante y todo es gracias a tu esfuerzo. Seguiremos trabajando en conjunto con la Federación de Lucha”, anunció el presidente del IPD, Federico Tong Hurtado. Además, destacó que André posee las cualidades de “un gran campeón” y que “en un futuro podría llegar a los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028″.

André Huarcaya, ahora integrante del Programa de Apoyo al Deportista (PAD) del IPD, reafirmó su compromiso con el deporte y con su país. “Sigo entrenando todos los días, porque deseo llegar a ser campeón olímpico”, expresó el joven atleta.

Durante la reunión, André estuvo acompañado de su madre, Maricel López, quien no pudo contener las lágrimas de felicidad junto a su hijo. Hace siete años, ella inscribió a André en el Centro Educativo Deportivo Experimental (CEDE) del IPD. “Mi mamá es todo para mí, ella me ha cuidado desde el principio”, dijo André con emoción. El apoyo de su familia es fundamental, con su padre y hermanas menores, quienes también son alumnas del CEDE y comparten su pasión por la lucha amateur.

Mundial de Lucha Sub-17 en Amán

Amán, la capital de Jordania, será el escenario del próximo Mundial de Lucha Sub-17, que originalmente estaba programado para celebrarse en Argentina. La UWW se vio obligada a cambiar de sede debido a la situación política del país. Este campeonato incluye las modalidades de estilo libre, grecorromano y lucha libre femenina.

Consejos de vida de André Huarcaya

El destacado atleta compartió algunos valiosos consejos para otros deportistas:

  1. Descansar de forma adecuada para rendir en el entrenamiento.
  2. Evitar desvelarse con el celular.
  3. Alimentarse de manera saludable.

André Huarcaya es un ejemplo de dedicación y esfuerzo, y su participación en el Mundial de Lucha Sub-17 en Jordania es un merecido reconocimiento a su compromiso con el deporte.

TE PUEDE INTERESAR