Luz Mery Rojas le ha entregado a Perú una nueva medalla de oro en los Juegos Panamericanos Santiago 2023, la deportista natural de Huancayo logró el primer lugar en la prueba de 10 mil metros, consagrándose como atleta por lo que fue recibida con honores en el aeropuerto Jorge Chávez.
MIRA: Campeona de 10 mil metros, Luz Mery, corría con calzado de 15 soles: “Inició con zapatillas de tela” (VIDEO)
Mery Rojas llegó hoy desde Santiago y fue recibida por el presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Guido Flores Marchan. La deportista peruana se mostró emocionada por el recibimiento luego de triunfar en la prueba deportiva.
El presidente del IPD felicitó el logró de nuestra compatriota y le agradeció su dedicación por el esfuerzo que la llevó al triunfo y con el que dejó en alto al nombre del país en Santiago de Chile. Además, Luz Mery aprovechó la oportunidad para agradecer que esta vez sí hubiera alguien que reciba a los atletas peruanos.
“Fue una experiencia muy emocionante ganar la medalla de oro en Santiago, porque refleja el trabajo que vengo haciendo varios años. Nos motiva a nosotros los deportistas que el presidente del IPD nos reciba personalmente, es un respaldo para próximas competencias”, comentó la medallista Luz Mery Rojas.
La campeona peruana, quien estuvo acompañada de sud entrenador, Raúl Pacheco, recibió por parte del presidente del IPD un diploma de reconocimiento.
Un historial de triunfos
No es la primera vez que Luz Mery Rojas deja el nombre del Perú en alto, es que la deportista nacional también se coronó en el Campeonato Sudamericano de Atletismo que se jugó en Brasil.
Esta vez su triunfo la proclamó campeona Panamericana al lograr 33 minutos, 12 segundos y 99 centésimas, resultado con el que se impuso a sus rivales. Tras llevarse la ansiada presea dorada , Luz Mery dedicó unas palabras.
“Le dedico esta medalla a los más de 30 millones de peruanos. Lo pude lograr gracias a la disciplina, dedicación y confianza. Le digo a los peruanos que nunca se pongan límites porque siempre es bueno arriesgarse sin miedo y tener confianza en uno mismo. Esto no queda acá, hay mucho camino por transitar. Este el primer paso”, comentó.