Atalanta conquista la Europa League tras derrotar 3-0 al Bayer Leverkusen
Atalanta conquista la Europa League tras derrotar 3-0 al Bayer Leverkusen

Bérgamo está celebrando. Atalanta se proclamó campeón de la Europa League al vencer 3-0 al Bayer Leverkusen en el Aviva Stadium de Dublín, gracias a un espectacular triplete de Ademola Lookman. Con este triunfo, la Dea rompió la racha invicta de 51 partidos del equipo alemán y se redimió tras su derrota en la final de la Copa Italia contra Juventus.

MIRA: Este jugador estrella de Universitario será baja en el último partido que definirá al campeón

Desde el inicio del partido, Atalanta fue una tormenta imparable. Los dirigidos por Gasperini lograron lo que pocos habían conseguido esta temporada: desarticular completamente a un Leverkusen que se mostró desorientado y superado por las bandas, incapaz de contrarrestar la presión alta del equipo de Bérgamo.

El protagonista indiscutible fue Lookman, quien brilló en este encuentro decisivo. El delantero, conocido por su habilidad en la Serie A, eligió la mejor ocasión para mostrar su talento en Europa, anotando un triplete que desarmó al temido e invicto equipo de Xabi Alonso.

La cuenta se abrió en el minuto 12, con una gran jugada colectiva que Lookman finalizó para poner el 1-0. Pero no se detuvo ahí. Aprovechando el desconcierto del Leverkusen, el nigeriano marcó el gol del torneo en el minuto 32: recibió el balón en el borde del área, superó a Xhaka con un túnel y colocó el balón en el ángulo, dejando sin opciones al portero Kovar.

En la segunda mitad, el Leverkusen salió con una clara consigna ofensiva, pero sus esfuerzos fueron en vano. A pesar de las intentonas individuales de Wirtz, Boniface, Grimaldo y Xhaka, la defensa de Atalanta y el portero Musso siempre encontraron la manera de neutralizar los ataques.

El tercer gol de Lookman llegó en el minuto 75, sellando la victoria. Con un regate sublime y un disparo preciso con la zurda, envió el balón a la escuadra, asegurando la victoria y el título para Atalanta.

Las alineaciones confirmadas para la final de la Europa League fueron las siguientes:

Atalanta: Juan Musso; Berat Djimsiti ©, Isak Hien, Sead Kolasinac; Davide Zappacosta, Éderson, Teun Koopmeiners, Matteo Ruggeri; Charles De Ketelaere, Ademola Lookman, Gianluca Scamacca.

Leverkusen: Matej Kovar; Edmond Tapsoba, Jonathan Tah ©, Piero Hincapié; Josip Stanisic, Exequiel Palacios, Granit Xhaka, Alejandro Grimaldo; Jeremie Frimpong, Florian Wirtz, Amine Adli.


TE PUEDE INTERESAR