Un grupo de atletas chimbotanos dejó en alto el nombre del Perú al conseguir medallas de oro y plata en los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales que se realizaron en Berlín, la capital de Alemania.
Sigue leyendo: Áncash: Preparan causa de pescado de 33 metros por el aniversario de Santa
La primera semana de junio, la comitiva integrada por la docente Amparo Miranda Cortez y los representantes de tres CEBE (centro de educación básica especial) de la costa de Áncash viajaron a Europa para competir con atletas de diversas partes del mundo.
En una impresionante actuación, los atletas del CEBE N° 03 “Cristo Jesús”, Angie Bacilio Ferrer; CEBE “Fe y Alegría N° 42″, Moisés García Sernaqué; y CEBE N° 01 de Chimbote, Jairo Rodríguez Duval, obtuvieron la medalla de oro en la competencia de 4x100 metros.
Asimismo, Angie Basilio ganó una medalla de plata en la competencia de 200 metros planos en atletismo.
La Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) del Santa mencionó que el éxito en esta competencia es un testimonio del talento y el espíritu de equipo que tienen los jóvenes ancashinos, quienes han demostrado que no existen límites para lograr sus objetivos cuando se trabaja con empeño y dedicación.
Te puede interesar: Chimbote: Feria de Integración San Pedrito 2023 abre sus puertas (FOTOS)
La edición número 16 de los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales se desarrolló en Berlín del 17 al 25 de junio, donde miles de atletas con discapacidad intelectual de todas las nacionalidades compitieron juntos en 26 disciplinas deportivas.