La selección de Australia mantiene viva la ilusión de clasificar a los octavos de final del Mundial de Qatar 2022 tras vencer por 1-0 a Túnez por la segunda jornada del grupo D. Mitchell Duke anotó el gol del triunfo a los 23 minutos y, en el segundo tiempo, los ‘Canguros’ defendieron con todas sus armas la ventaja.
A los 87 minutos, un error de un jugador australiano generó que Taha Yassine Khenissi tome el esférico y emprenda la carrera al arco defendido por Mathew David Ryan. Sin embargo, Harry Souttar se puso la capa de héroe para salvar a sus colores.
El zaguero corrió, alcanzó al futbolista tunecino y se barrió para arrebatarle el balón ante que entre al área. Los jugadores africanos reclamaron infracción por parte del representante de los ‘Canguros’, sin embargo, las imágenes dejaron claro que fue un quite limpio.
Luego de esa jugada, los deportistas africanos adelantaron sus líneas en búsqueda del empate, sin embargo, los australianos pusieron más concentración en la defensa. De esa manera, el marcador no se movió y los ‘Socceroos’ sumaron sus primeros tres puntos.
Es importante mencionar, en la próxima jornada, Australia buscará su clasificación ante Dinamarca (1 punto) que enfrenta dentro de pocas horas a Francia (3 unidades) para completar la segunda fecha del grupo D.