Barcelona difundió la lista de convocados para jugar con PSG en la Champions League. (Foto: AFP)
Barcelona difundió la lista de convocados para jugar con PSG en la Champions League. (Foto: AFP)

Ronald Koeman esperó hasta el último entrenamiento en casa, previo al Barcelona vs. PSG, para recuperar a Ronald Araújo. Sin embargo, el zaguero central quedó descartado y fuera de la lista de 22 futbolistas que afrontarán el partido de vuelta por los octavos de final de la Champions League.

En la sesión realizada este martes, el futbolista uruguayo saltó a la cancha para realizar solamente una parte de las labores dirigidas por el comando técnico. Sin embargo, el cuerpo médico de la institución todavía no le dio el alta médica al ‘charrúa’ luego de las molestias que ha sufrido en el tobillo.

No será la único baja de Koeman en la última línea. Sin Araújo, el técnico holandés tampoco tendrá disponibles a Gerard Piqué y Sergi Roberto, quienes ya arrastran molestias desde hace un tiempo atrás. Del mismo modo, Ansu Fati y Philippe Coutinho todavía requieren un periodo para volver a los campos.

Entonces, el DT de Barcelona ha echado mano de la filial (otra vez) para renovar la confianza al defensor Óscar Mingueza, quien se perfila como titular contra el PSG. Además del portero Iñaki Peña, el mediocampista Ilaix Moriba (autor de un gol el pasado fin de semana contra Osasuna en LaLiga) y el delantero Konrad de la Fuente.

Así, los azulgranas viajarán a la capital de Francia con el siguiente plantel: Ter Stegen, Dest, Sergio Busquets, Griezmann, Pjanic, Braithwaite, Lionel Messi, Dembélé, Riqui Puig, Neto, Lenglet, Pedri, Trincao, Jordi Alba, Matheus, de Jong, Umtiti, Junior, Iñaki Peña, Ilaix Moriba, Mingueza y Konrad de la Fuente.