Raillo consiguió el primer gol de Mallorca vs. Barcelona. (Foto: captura de pantalla - ESPN)
Raillo consiguió el primer gol de Mallorca vs. Barcelona. (Foto: captura de pantalla - ESPN)

Antonio Raillo recibió la asistencia de Salva Sevilla y consiguió colocar la primera anotación de Mallorca vs. Barcelona en el Camp Nou.

El Mallorca del mexicano Javier Aguirre se quedó en amagos ante el portero germano Marc Andre Ter Stegen hasta que Antonio Raillo acortó distancias en el minuto 79.

El conjunto visitante metió algo de incertidumbre al tramo final, pero no pudo dar continuidad y salió del Camp Nou con una derrota que le deja a un punto de la zona roja, igualado con el Cádiz.

Barcelona vs. Mallorca: victoria blaugrana

El Barcelona puso fin a su mala racha en el Camp Nou ante el necesitado Mallorca (2-1) sin grandes alardes futbolísticos pero con más efectividad, con lo que da un paso muy importante para obtener la clasificación para la próxima Champions League.

Las tres derrotas seguidas ante el Eintracht de Fráncfort, en la Liga Europa, Cádiz y Rayo Vallecano, estos en el torneo doméstico, pusieron freno a la marcha del conjunto de Xavi Hernández, que de haber vuelto a tropezar se hubiera complicado aún más la presencia en la primera competición continental.

Este triunfo le permite situarse segundo a quince puntos del ya campeón Real Madrid y con nueve de margen respecto al quinto, el Betis, que cerrará la trigésima cuarta jornada este lunes ante el Getafe. Entre medias están el Sevilla y el Atlético de Madrid, a dos y cinco, respectivamente.

Encontró la victoria con un zarpazo del neerlandés Memphys Depay a los 25 minutos y un disparo cruzado de Sergio Busquets a los 54.