GOL Tony Sanabria para el 1-1 en Barcelona vs. Real Betis. (Fuente: DirecTV)
GOL Tony Sanabria para el 1-1 en Barcelona vs. Real Betis. (Fuente: DirecTV)

Barcelona se enfrenta a Real Betis por la jornada 9 de Liga Santander. El equipo azulgrana logró colocarse adelante en el marcador gracias al tanto de Ousmane Dembélé a los 22 minutos; sin embargo, los verdiblancos no bajaron los brazos y, antes del término del primer tiempo, lograron empatar por medio de Antonio Sanabria.

A los 47 minutos, Sergio Canales recibió el balón por la izquierda y logró tirar el centro para encontrar al paraguayo dentro del área, quien solo tuvo que empujarlo para festejar el 1-1.

Este fue el segundo gol de Sanabria en lo que va de la temporada.

Barcelona vs. Betis: la previa del partido

Barcelona, sin margen para encadenar el que sería el quinto tropiezo consecutivo en la competición liguera, recibe a un conjunto bético que, tras dos derrotas consecutivas ante la Real Sociedad y el Atlético de Madrid, lograron frente al Elche un triunfo de reafirmación en la idea de fútbol de Pellegrini.

Los azulgranas no ganan en LaLiga desde el 1 de octubre, cuando golearon al Celta a domicilio (0-3), desde entonces acumulan una racha de cuatro partidos sin conocer la derrota, con sendos empates (1-1 contra el Sevilla y otro 1-1 ante el Alavés) al principio y al final de este ciclo, y dos derrotas entre medias ante dos equipos madrileños: el Getafe (1-0) y Real Madrid (1-3).

Aunque su juego ha sido, por momentos, bastante mejor que esos resultados y durante ese período también han sumado tres victorias en tres partidos en la Liga de Campeones, el Barça necesita como agua de mayo una victoria convincente en el torneo doméstico para no alejarse más de la parte alta de la tabla.