Robert Lewandowski selló un hat-trick con Barcelona en Champions League. (Foto: Captura ESPN)
Robert Lewandowski selló un hat-trick con Barcelona en Champions League. (Foto: Captura ESPN)

Barcelona arranca de forma brillando su participación en la fase de grupos de la Champions League. En la primera fecha del Grupo C, los dirigidos por Xavi Hernández alcanzan el 5-1 parcial sobre Viktoria Plzen: Robert Lewandowski selló su hat-trick y luego Ferran Torres aumentó la cuenta en el Spotify Camp Nou.

La tercera anotación personal del polaco ocurrió a los 67 minutos, tras una buena acción colectiva. Gerard Piqué lideró la salida de los ‘Azulgranas’ y asistió junto a la banda a Jordi Alba, lateral izquierdo que de inmediato filtró un pase entre líneas para Ferran, quien no tuvo espacio para definir al arco.

Sin embargo, el exjugador del Manchester City observó la llegada de Lewandowski y lo habilitó, cerca a la medialuna del área. Robert no dudó y disparó, casi rasante, venciendo al portero Jindrich Stanek: la pelota ingresó junto al poste izquierdo del guardameta.

Poco después, a los 70′, Ousmane Dembélé se adueñó del balón por la derecha y entró al área, pero tuvo que salir unos segundos más tarde, apoyándose en Frenkie de Jong. El francés nuevamente controló el esférico y esta vez asistió a Ferran Torres, quien remató de volea, luego de superar a los centrales del Viktoria Plzen.

Tras este contundente triunfo, Barcelona se ubica en el primer puesto del Grupo C debido a diferencia de goles, dado que iguala en tres puntos con el Bayern Munich (los ‘Bávaros’ vencieron 2-0 al Inter en Italia, que es tercero). Por su parte, Viktoria Plzen cae hasta el fondo de la clasificación (4°).