Juan Vázquez, de Barracas Central, rompió el short de un jugador de Tigre. (Video: ESPN)
Juan Vázquez, de Barracas Central, rompió el short de un jugador de Tigre. (Video: ESPN)

Este lunes continuó la programación de la Copa de la Liga Profesional en Argentina y Tigre fue uno de los protagonistas, tras la victoria de visita por 2-0 sobre Barracas Central. No obstante, el partido no solo destacó por los goles, sino también por una curiosa escena: Ezequiel Fernández terminó con el short roto por la falta de un rival.

Todo ocurrió sobre los 63 minutos de juego, cuando el equipo local solo caía por 1-0 y tenía opciones de llegar al empate. Debido a ello, Juan Vázquez se adelantó hasta el campo contrario y fue habilitado a unos metros del área, pero recibió la marca de dos jugadores, razón por la cual decidió enganchar hacia atrás.

Sin embargo, el volante de Barracas Central se descuidó y perdió el esférico, ante la llegada de Ezequiel Fernández, quien lo anticipó por la espalda. El mediocampista de Tigre, con el balón en los pies, buscó acelerar rápidamente para generar el contragolpe, aunque solo pudo avanzar unos metros, tras recibir una falta.

Juan Vázquez, luego de perder la pelota, había tomado a su adversario del short, no lo dejó correr y, a causa a la fuerza de ambos atletas, la prenda deportiva se rompió. El árbitro Fernando Echenique observó lo ocurrido de cerca y no dudó en amonestar al infractor, que aceptó la sanción sin ninguna discusión.

Por su parte, el comando técnico de Tigre solicitó a Ezequiel Fernández que se acueste sobre el césped, para detener el cotejo y solucionar el problema. Los asistentes intentaron enmendar la indumentaria con una cinta, pero no hubo buenos resultados y el futbolista debió utilizar un pantalón corto distinto.

Finalmente, superado del inconveniente, el ‘Matador’ consumó su victoria, con el gol de Ijiel Protti para el 2-0, y ahora se ubica en el tercer lugar del Grupo B, con cinco puntos. Por otro lado, Barracas Central no levanta cabeza y está en el fondo de la tabla, sin sumar unidades. Debido a esa crisis, el entrenador Rodolfo De Paoli presentó su renuncia.