Una situación insólita se vivió en el fútbol alemán. Los cambios se realizaron mal y el Bayern Múnich terminó jugando con 12 futbolistas en el campo de juego en la victoria 4-1 ante el Friburgo por Bundesliga.
¿Qué sucedió? Bordeaban los 85′ en el momento en el que Nagelsmann decidió hacer un doble cambio. Indicó la salida de Coman y Tolisso - el mismo que tuvo solo 23 minutos - para darle el ingreso a Süle y Sabitzer.
El anuncio se dio y ambos jugadores entraron al campo de juego, sin embargo, Coman no se dio cuenta y se quedó en el campo de juego, juntándose así, un total de 12 futbolistas en el partido de visita al Friburgo.
17 segundos después, el VAR alertó sobre la situación y el partido se tuvo que detener entre toda la confusión. se reanudó con un saque neutral. Tras solucionar el problema, el árbitro Dingert decidió continuar el juego con un saque neutral. Además añadió 8 minutos.
Por una vez, Robert Lewandowski no anotó un gol, pero no importó mucho el sábado, cuando Bayern Munich goleó a Freiburg como visitante 4-1 y estiró su ventaja al tope de las posiciones en la Bundesliga a nueve puntos.
Leon Goretzka, Serge Gnabry, Kingsley Coman y Marcel Sabitzer anotaron para Bayern, para alejarse de su escolta Borussia Dortmund, que enfrenta a Leipzig en el partido. Sin embargo, cabe la posibilidad de reclamo de parte del Friburgo.
A falta de seis jornadas para el final del campeonato, el Bayern lidera con 66 puntos la tabla, el Borussia Dortmund se mantiene segundo con 57 y el Bayer Leverkusen sigue en el tercer puesto luego de la victoria 2-1 contra el Hertha Berlin (17º).