Bayern Múnich se consagró campeón de la Bundesliga tras vencer este sábado (3-1) a Borussia Dortmund en el Allianz Arena. La escuadra dirigida por Julian Nagelsmann logró esta hazaña a falta de tres jornadas para el final del torneo.
Tras el pitazo final, el plantel del conjunto bávaro se quedó en la cancha para celebrar con los hinchas que llenaron el estadio. Algunos futbolistas se dirigieron hacia las tribunas para saltar y cantar ante la emoción de los simpatizantes que tomaban fotos.
Mientras que en la cancha, un jugador aprovechó la distracción de su director técnico para bañarlo en cerveza como un festejo típico. El estratega, que también se consagró campeón de la Supercopa de Alemania con Bayern, solo atinó a reírse.
Es importante mencionar que Julian Nagelsmann llegó a Múnich en abril del año pasado luego de dos buenas temporadas con RB Leipzig con el que alcanzó el tercer lugar (2020) y la segunda posición (2021). Anteriormente, había dirigido a Hoffenheim (2016-2019).
Bayern Múnich salió campeón por décimo año consecutivo
El conjunto bávaro alcanzó un increíble récord ya que desde el 2013 es el principal monarca de la Bundesliga. De la misma manera, consiguió su estrella 32 en la liga alemana a lo largo de su historia.