Bayern Munich había sacado dos goles de ventaja sobre Borussia Dortmund en Der Klassiker, pero el marcador terminó igualado por 2-2, tras una gran reacción de los ‘Negriamarillos’. El partido se jugó con intensidad y hubo algunos incidentes determinantes, como la lesión de Alphonso Davies, el lateral izquierdo del cuadro muniqués.
Justo antes del descanso, el canadiense fue a disputar el balón con Jude Bellingham y parecía salir victorioso, aunque el mediocampista inglés, como última arma, trató de hacer una ‘tijera’ para mantener la posesión. En ese instante, el volante no logró impactar la pelota, sino que pateó el rostro de su rival.
Davies recibió el golpe de lleno, quedó muy adolorido y rápidamente fue atendido por los médicos del Bayern Munich, dado que se notaba muy afectado. Finalmente, por los síntomas que mostró, Alphonso fue reemplazado y ya no salió al campo para el segundo tiempo: Josip Stanisic ingresó en su lugar.
Tal como es habitual, el futbolista canadiense fue trasladado a un centro de salud cercano y, luego de los primeros análisis, los ‘Bávaros’ indicaron que es “sospechoso de tener una conmoción cerebral”. En las próximas horas habrán más estudios.
¿Cómo va Bayern Munich en la Bundesliga?
Bayern Munich ha sido irregular en este inicio de la temporada 2022-23 de la Bundesliga y sumó su cuarto empate en el torneo. A causa de la reciente paridad contra Borussia Dortmund, los ‘Bávaros’ suman 16 puntos y se ubican en la tercera casilla, a solo una unidad de Unión Berlín y Friburgo, los líderes.
En la próxima jornada, los dirigidos por Julian Nagelsmann jugarán en el estadio Allianz Arena, contra Friburgo: el cotejo válido por la décima fecha se disputará el domingo 16 de octubre, desde las 12:30 p. m. (hora peruana).