Borussia Dortmund quedó en el segundo lugar de la Bundesliga 2021-22, a ocho puntos del Bayern Munich, pero no brindó absoluta confianza en que podría disputar el título. La campaña liderada por el entrenador Marco Rose no fue tan regular y por ello la directiva determinó finalizar el vínculo, según se conoció este viernes.
A través de un comunicado oficial, el BVB informó que el técnico alemán no estará presente en el banquillo de suplentes en el próximo curso. La decisión fue tomada tras una reunión entre Rose Hans-Joachim Watzke (CEO), Michael Zorc (Director deportivo), Sebastian Kehl (Jefe del Departamento de Jugadores Licenciados) y Matthias Sammer (consultor externo).
Luego del acuerdo entre las partes, Marco Rose no ocultó su lamento por abandonar la institución. “A pesar de una temporada difícil con muchos imponderables, estaba convencido de nuestro camino. Durante nuestra conversación tuve la impresión de que ya no existe la convicción del 100 % de todos los responsables. Finalmente, decidimos juntos terminar la colaboración”, explicó el estratega.
De la misma forma, los asistentes Alexander Zickler y René Maric, así como el preparador físico Patrick Eibenberger también dejarán las filas del Borussia Dortmund. La institución alemana no dudó en “agradecerles el trabajo realizado y su compromiso durante la temporada 2021/22″.
Recordemos que en el curso que concluyó, los ‘Negriamarillos’ disputaron la Champions League y quedaron eliminados en la fase de grupos por peor diferencia de goles. El equipo terminó con nueve puntos en el tercer lugar, por detrás del Sporting de Lisboa, pero la participación internacional no acabó.
El Dortmund pasó a jugar la Europa League, donde los dirigidos por Marco Rose tampoco tuvieron un gran desempeño: fueron eliminados por Rangers en la ronda de dieciseisavos de final. La decepción por los malos resultados hizo que la dirigencia tome una drástica decisión respecto al mando del plantel.