Brasil 2014: Chile sale hoy a ganar a Holanda
Brasil 2014: Chile sale hoy a ganar a Holanda

Los equipos que sepultaron a España no solo juegan por el primer lugar, sino mirando de reojo al rival de octavos de final. Holanda y Chile se miden hoy desde las 11 de la mañana en el mejor partido de la fecha, por el grupo B del Mundial.

Ambas selecciones están clasificadas con puntaje perfecto (6) y mostrando un gran juego de equipo, pero el segundo de la serie se enfrentará al primero de la llave A, que posiblemente es el dueño de la fiesta mundialista: Brasil.

UNA FINAL

"Va a ser un partido interesante para el espectador. Ellos tienen mucha más experiencia que nosotros en los mundiales (...) El cruce con Brasil no lo vamos a decidir nosotros. Si nos toca, nos prepararemos para eso, pero tenemos claro que el rival de turno que se nos venga es el más difícil", declaró Jorge Sampaoli, quien calificó el encuentro de "una final".

Su cuadro no contará con Arturo Vidal, a quien prefieren guardarlo por su sentida rodilla.

Charles Aránguiz y Mauricio Isla tampoco arrancarían el encuentro.

El cuadro de Louis van Gaal está obligado a utilizar un 4-3-3, pues el central Martins Indi no parece recuperarse del choque ante los "canguros", a quienes ganaron por 3-2.

La gran baja es Robin van Persie, el capitán, que acumuló dos tarjetas amarillas. El sustituto sería Huntelaar, el compañero de Jefferson Farfán en el Schalke 04.

FÁCIL

Luego de dos partidos sin convencer, Brasil tiene la obligación no solo de ganar a la eliminada Camerún, sino que demostrar que pinta para campeón mundial.

La verdeamarilla comparte la punta de la serie A con México, ambos con 4 puntos.

Brasil: Julio César; Dani Alves, Thiago Silva, David Luiz, Marcelo; Oscar, Paulinho, Luiz Gustavo; Neymar, Hulk y Fred.

Camerún: Itandje; Djeugoue, Nkoulou, Chedjou, Assou-Ekotto; Mbia, Song, Eyong; Moukandjo, Eto'o y Choupo-Moting.