Vinicius Junior tuvo el 1-0 de Brasil vs. Suiza. (Foto: REUTERS/Carl Recine)
Vinicius Junior tuvo el 1-0 de Brasil vs. Suiza. (Foto: REUTERS/Carl Recine)

Cerca del primero. Vinicius Junior consiguió marcar el primero de Brasil vs. Suiza, pero terminó siendo anulado por revisión del VAR que confirmó una posición adelantada.

En el 64 llegó un golazo de Vinicius Junior, en el que intervino Rodrigo, pero fue finalmente anulado por el VAR, sin embargo, siguió insistiendo y terminó siendo parte de la jugada de gol.

Había jugado con Casemiro, asistente final en una acción en la que habían participado tres campeones de Europa con el Real Madrid la temporada pasada.

Los tres jugadores invirtieron los papeles para sellar el gol del triunfo. Vinicius inició desde la izquierda y Rodrygo se inventó un toque de primeras que dejó solo a Casemiro en el área. El ahora medio del Manchester United resolvió con una volea dura y precisa (83).

A falta de una fecha, Brasil quedó entre los mejores 16 del certamen, objetivo que ha conseguido en los últimos diez mundiales.

Suiza, con tres puntos, y Camerún y Serbia, ambos con una unidad tras empatar 3-3 más temprano, definirán su suerte en la última jornada.

Por otro lado, Neymar, el delantero del Paris Saint-Germain trabaja contrarreloj para recuperarse de una lesión de los ligamentos de su tobillo derecho que sufrió en la victoria por 2-0 ante Serbia en el primer partido de la fase de grupos y apuesta a jugar en el cruce de octavos de final. Ni siquiera asistió al partido en el estadio 974 — el de los contenedores — de Doha.